La crónica: Poli Almería 2-0 CD Churriana

Juanmi portada

Nos visitaba el colista, y al contrario de lo que se puede pensar, para nosotros era un partido más complicado que si nos visitara el líder. La historia del Poli siempre ha sido adversa ante rivales de la parte baja de la clasificación. Había cierto «miedo» ha no conseguir los 3 puntos.

Como curiosidad, el CD Churriana vistió con nuestra segunda equipación de la pasada temporada, la verde. Parece que el arbitro no veía claro que los visitantes lucieran su habitual camiseta rojinegra. En la idea ambos equipos lucieron sus primeras equipaciones.

Juanmi
Juanmi trata de irse de un rival. Foto: Paco Olmo

Gol tempranero

Apenas acaba de sonar el silbato de inicio de partido, cuando Manu Hita agarra un balón en la frontal del área, y lanza un latigazo ante el que nada puede hacer el guardameta visitante. Todos los miedos se quitaron, y en la grada los aficionados se frotaban las manos ante una posible goleada.

Hita marca
Manu Hita celebra el 1-0. Foto: Paco Olmo

Nada más lejos de la realidad, a pesar de tener el dominio del partido, los rojiblancos no conseguían aumentar la ventaja en el marcador. Bakary tuvo una clarísima, pero su disparo a bocajarro lo sacó con una espectacular parada Javi Bravo.

Los malagueños apenas inquietaron a Ángel, salvo por un disparo que se marcharía alto. El Poli jugaba a favor de viento, y seguía acosando, pero sin acierto. Un centro de Linares lo remató fuera por poco Alonso.

Otro gol tempranero

La segunda mitad comenzó igual que el partido, a los 4 minutos de la reanudación, Juanmi se va por banda y pone un centro medido para que Benítez remate de cabeza. 2-0, y ya empezamos a guardar los desfibriladores. El Poli trataba de nuevo de aumentar la distancia, pero no hubo suerte.

Benitez gol
El equipo celebra con Benítez el 2-0. Foto: Paco Olmo

Los visitantes jugando esta vez a favor de viento, tuvieron dos tiros lejanos que estuvieron a punto de convertirse en gol, sobre todo uno que pegó en el larguero. La buena noticia llegó con la entrada en el campo de Moussa, y más tarde de Álvaro de la Rosa. Ambos volvían tras lesiones importantes, sobre todo Moussa que no jugaba desde la temporada pasada ante el Jaén.

Lo importante

Lo importante se consiguió, que eran los 3 puntos, y seguir en la parte alta de la tabla. Próxima parada: Casabermeja. Un rival complicado en su campo, y que hasta hace unas jornadas, contaba sus partidos por victorias.

Ficha Técnica

Fecha: Domingo, 20 De Marzo De 2022 a las 12:00

Estadio: Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería).

Club Polideportivo Almería: Ángel, Linares, Othman, Alonso (Óscar Vega 69′), Amate, Jorge (Kevin 77′), Pablo , Bakary (Mario Oyonarte 53′), Manu Hita (Marcos 72′), Juanmi (Álvaro 63′) y Benítez (Moussa 57′)

Club Deportivo Churriana: Javi Bravo, Jorgensen, Salva, Óscar, Echeverría, Mariano, Miguel Ángel (Pablo 77′), Hamed, Alex, Kuni y Sufián (Bilal 10′)

Goles: 1-0, Manu Hita (2′); 2-0, Benítez (47′)

Árbitro: Ortiz Gámiz, Víctor Manuel (Granada)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Jorge y por los visitantes a Kuni, Óscar, Miguel Ángel. Expulsó por los visitantes a Echeverría (Doble amarilla 89′).

(Total de visitas: 96, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: