Un día nos da un infarto

“Un día nos da un infarto”, fueron las palabras de mi compañero de grada cuando el arbitro pitó el final del partido. Un derbi provincial “muy noventero”, como decía Jota. Mucha intensidad, dominio alterno, pocas ocasiones al principio, ambientazo en la grada, y minutos finales con tensión.
En la grada se vivió con pasión por parte de ambas aficiones que no dejaban de animar a sus respectivos equipos.

grada
Foto: Paco Olmo

El viento, protagonista

El viento fue el protagonista de los primeros 45 minutos. Mucho balonazo, y pocas ocasiones. Los visitantes tenía el viento a favor, e intentaban aprovecharse de esa ventaja con balones largos. Pero la defensa rojiblanca estuvo muy bien plantada, anulando cualquier acercamiento a la meta de Manu. Por su parte el Poli luchaba contra el viento, y el buen hacer de los aurinegros. Tan sólo alguna internada de Félix o Negredo, pero que no llegaron a buen puerto. Con empate sin goles se llegaría al descanso.

negredo
Foto: Paco Olmo

¡Vaya segunda parte!

La segunda parte fue otra historia. El viento amainó, y el Poli cogió la iniciativa, aunque los visitantes lanzaban peligrosos contraataques, que no llegaban a buen puerto. Pero todo iba a cambiar en el minuto 60: El Cantoria aprovecha un desbarajuste defensivo tras un cambio del Poli, y anota el 0-1. Jarro de agua fría para la parroquia rojiblanca, y alegría para la afición visitante. Se ponía la cosa complicada. En el 65 entraría Alvaro de la Rosa por Jay Spires, cambio que mejoró al equipo teniendo una referencia arriba.

cato
Foto: Paco Olmo

Y en el 66 llegaría el empate. Córner que bota Cato y Luis Torres anticipándose a la defensa remata con la zurda a las mallas. Se había hecho lo más difícil: empatar rápido. Ahí cambió todo, el Poli se vino arriba y en el 68, jugadon por banda izquierda de Félix, que centra para que Campanas haga el 2-1. La locura en la Ciudad Deportiva de los Ángeles.

Luis torres
Foto: Paco Olmo

Llegaron los mejores momentos del Poli. Cato tuvo el 3-1 pero su remate lo envió el portero a córner. En el córner, Joselu remata con la zurda y el balón se marcha pegado a la escuadra. Seguía dominando el Poli, pero no cerraba el partido, y los visitantes ponían toda la carne en el asador buscando el empate. En el 83 penalty a favor del Poli. Alvaro de la Rosa se encarga de lanzarlo, pero el balón se estrella en el larguero. Tocaba sufrir.

gol campanas
Foto: Paco Olmo

De aquí al final sufrimiento, como no podía ser de otra manera. En el 96 el arbitro señaló el final del partido, y con ello liberamos tensiones.

Tres puntos importantes para no perder comba con los de arriba, que no fallan.

Próxima parada: Alhaurino, otro hueso duro de roer.

Ficha técnica

Fecha: Domingo, 12 De Febrero De 2023 a las 17:00
Estadio: Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería – Almería).
Club Polideportivo Almería: Manu, Othman, Moussa, Campanas (Linares 66′), Jay (Álvaro 66′), Reyes (Marcos 66′), Luis Torres, Félix (Marzialetti 88′), Cato, Joselu y Negredo (Diego Felices 59′)
Club Deportivo Cantoria 2017 Fútbol Club: Alberto, Moha, Cristo (Francis 68′), Agu Gómez (Joaquín 78′), Migui, Cruz, Raúl (Carlos Teruel 59′), Miguel Ángel (Abdou Diop 73′), Agbor, Danny Adu (Adama Kanteh 73′) y Darius
Goles: 0-1, Carlos Teruel (61′); 1-1, Luis Torres (68′); 2-1, Campanas (69′);
Árbitro: Renard Solanes, David (Almería)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Campanas, Carlos Hinojo, Reyes y por los visitantes a Cristo, Darius, Francis, Agu Gómez, Abdou Diop. Expulsó por los locales a Cato (Roja directa 89′) y por los visitantes a Joaquín (Roja directa 89′), Moha (Roja directa 83′)

(Total de visitas: 184, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: