Desde el Club Polideportivo Almería queremos exponer nuestro malestar con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, en relación con el reparto de horas para los equipos de fútbol en las instalaciones Municipales.
Explicamos cronológicamente lo sucedido:
En agosto del presente año, se nos comunicó que varios equipos quedaron fuera de convenio ya que el club solo podría incluir el 10% más de la temporada pasada. Es decir, un equipo más, quedando fuera 4 equipos, incluido el equipo de categoría infantil-cadete femenino, a pesar de que el año anterior, el club debía tener equipos femeninos para poder adherirse al convenio. Por esa razón, el club se puso a trabajar en conseguir tener equipos de categoría femenina.
En una reunión mantenida en el Patronato de Deportes, en la que estuvieron el presidente y secretario del club, se les comunica que: «este año no habría segunda convocatoria para los equipos que se habían quedado fuera del convenio, como otros años». En nuestro caso, 4 equipos. Por este motivo estos equipos no tendrían horas para entrenar dentro del convenio.
En ese momento, solicitamos una solución para este problema. La respuesta es que: debemos pagar las horas de entrenamientos de esos equipos. Desde el Patronato nos indican la forma de proceder para poder reservar las horas semanalmente, y al menor coste posible, ya que son entrenamientos para menores de edad.
Tras estudiar el club el coste que supondría, y por no dejar a los equipos sin entrenamientos, y sin competir, el club acepta. Asumimos el gasto para alquilar las horas de los entrenamientos.
Al día siguiente de la reunión, se nos comunica que una de las horas libres que había, y que queríamos reservar para nuestro equipo infantil-cadete femenino, la ha solicitado otro club y que se la van a conceder. Queda, por tanto, el cadete-infantil femenino sin hora para entrenar ese día. El club si pudo reservar las demás horas solicitadas, realizando el pago de las mismas.
Una semana después, el club vuelve a solicitar las horas para los entrenamientos, recibiendo por respuesta del Patronato, que ya no pueden reservarlas, sino que hay que hacerlo a través de la plataforma, 48 horas antes del día de entrenamiento. Por este motivo, se triplica el precio acordado con ellos, siendo este inasumible por el club. Tras contactar con el Patronato, nos indican que hasta que no tengan autorización del director del patronato y del concejal de deportes, no se pueden realizar peticiones para entrenamientos.
Todo esto, dio lugar a que el pasado lunes, 16 de septiembre, más de 50 niños y niñas tuvieran que entrenar en medio campo de f11, estando el otro medio campo vacío sin usar por nadie. El equipo infantil-cadete femenino no ha podido entrenar en toda la semana, y la semana anterior un solo día, teniendo que retirar al equipo de la competición, con la consiguiente multa de la Federación. Además de tener que comunicar a jugadoras y cuerpo técnico que el equipo no saldrá a competir, dejándolas con poca opción de encontrar equipo debido a las fechas en las que estamos.
Tras una ultima reunión se nos dijo que se intentaría darnos una solución, pero finalmente no ha sido así.
Nuestro club se ha distinguido los últimos años, por su buena relación con el Patronato de Deportes y el Ayuntamiento de Almería, pero tras 5 años sigue habiendo agravios comparativos entre nuestro club y el resto. Como, por ejemplo, no disponer de un lugar de trabajo para en club en la instalación, como gozan los demás. Algo que se ha solicitado varias veces, no obteniendo respuesta alguna. Así como otros recursos de los que disponen otros clubes, pero no el nuestro.
Por todo esto, solicitamos al Patronato Municipal de Deportes, al concejal de Deportes, y al Ayuntamiento de Almería, una SOLUCIÓN para que los niños y niñas del Poli Almería, puedan realizar deporte en nuestro club en igualdad de condiciones.
Firmado
Club Polideportivo Almería