Crónica: Atco. Porcuna 1-2 Poli Almería (Jornada 2 8/12/2020)

Kevin por banda

Sin apenas tiempo para reaccionar llegábamos a Porcuna para disputar el partido de la Jornada 2 que en su día se aplazón. A pesar de la derrota en Torreperogil el domingo, el equipo dejo sensaciones muy buenas, las cuales se ha terminado mostrando hoy al conseguir la primera victoria de la temporada.

El Poli se mostró muy serio desde el pitido inicial. El equipo de Juanfran Miras arrancó el partido con intensidad y con las ideas muy claras.

El buen inicio del Poli empezó a traducirse en una mayor presencia en campo rival. No estaba cómodo el Porcuna y el Poli Almería saco petroleo de esa situación. Sergio Ponte aprovechó un error en una cesión al portero para robar la pelota y batir a Molero.

El tanto dio alas al Poli que se lanzó a buscar el segundo tanto del encuentro, y que pudo haber sentenciado el partido en la primera parte.

Sergio Ponte volvería a ser protagonista minutos después con dos oportunidades en las que rozó el doblete. Un disparo lejano de Marcos también pudo suponer el segundo gol para el Poli, aunque no tardaría en llegar el segundo gol.

Una mano dentro del área de Porcuna fue señalada como penalti y Marcos se encargó de lanzar la pena máxima para ampliar la diferencia en el marcador antes de llegar al descanso.

Tras el descanso la actitud de los locales cambió, y salió desde el inicio buscando el gol. La insistencia de los locales se encontró con un penalti por manos dentro del área almeriense.

José Manuel agarró la pelota y transformó el penalti para reducir diferencias cuando todavía quedaban casi 40 minutos por delante para buscar una posible remontada que consiguiese dar a los rojiblancos su segundo triunfo del curso.

Se volcó en ataque el Atlético Porcuna aunque no logró el gol que le hubiese permitido, al menos, salvar un empate. Los almerienses incluso pudieron ampliar su renta con un disparo de Segura que se fue al larguero y un remate de Ruzzo que se marchó fuera cuando estaba sólo para marcar.

Lo buscó por todos los medios posibles el Porcuna pero se topó con un inspirado Ángel que, en el día de su debut, consiguió salvar al Poli Almería en varias ocasiones de los locales y ser parte importante del primer triunfo almeriense esta temporada.

FICHA TÉCNICA

Atlético Porcuna (1).- Molero, Marco, Andrés Salas, Brian, Juanan, Burgos, Agus (José Manuel, min.46), Rovira, Gerard (Rafa Castillo, min.46), Luisito y Miguelito.

CP Almería (2).- Ángel, Pinteño, Rodri, Alberto, Simón, Marcos (Ruzzo, min.67), Luis Suanes, Sergio Ponte (Garzón, min.82), Manolo (Zakaria, min.89), Kevin (Diarra, min.89) y Lay.

Goles.- 0-1, Sergio Ponte (min.15); 0-2, Marcos (p) (min.42); 1-2, José Manuel (p) (min.51)

Árbitro.- Del Río Lozano. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Andrés Salas. En el Poli Almería, tarjeta amarilla para Pinteño, Marcos, Kevin, Jesús y David Simón.

Incidencias.- Partido aplazado correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Atlético Porcuna y Club Polideportivo Almería en el Estadio San Benito.

(Total de visitas: 132, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: