Crónica: Poli Almería 0-2 Atco Mancha Real

Lay Mancha Real

Fotos: Paco Olmo

En nuestro VIII Partido Solidario no se pudo ganar por partida doble, con la derrota cosechada, pero fue un éxito en participación e implicación por parte de socios gestores, abonados, seguidores de ambos clubes y el equipo rival que participó activamente en redes sociales para que la Asocación Duchenne tuviera la máxima difusión.

Primera parte eléctrica

La primera parte vista en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles fue de las mejores del equipo en creación de oportunidades, con muchas llegadas del conjunto almeriense que desvarató siempre un muy buen Lopito. La primera oportunidad para los locales llegó en las botas de Lay, que encaró hacia dentro e intentó cruzar la pelota a Lopito que sacó una pierna «de fútbol sala» para despejar el diparo. La respuesta del equipo rival no se hizo esperar, jugada por banda del veterano Urko Arroyo que es derrivado en el área por la defensa local y el colegiado señaló el punto de penalti, corría el minuto 16 cuando el mismo Urko Arroyo materializaba la pena máxima (0-1).

Tras unos minutos para reponerse del revés, los capitalinos volvieron a la carga llevando el peligro al área visitante en las botas de Kevin y Marcos, que estuvieron muy activos en la primera parte, que no encontraron el fruto del gol. La oportunidad más clara llegó con un rechace a la frontal del área de los mancharealeños que empalmó de volea Rodri, desde 40 metros, que se estrelló en el travesaño. Nos fuimos al descanso con muy buenas sensaciones y con la oportunidad de Lay que de nuevo fue atajada por el meta visitante.

Segunda parte para olvidar

Una segunda parte que se fue diluyendo entre el frío y las decisiones arbitrales. El equipo verde entró mejor en la segunda parte pero no fructificaba las jugadas de sus jugadores más peligrosos con Manu de nuevo salvando cons sus paradas. Cuando el equipo local volvió a coger el ritmo volvieron las oportunidades con una gran jugada de Marco que disparó fuera del arco visitante. El Atco Mancha Real jugó muy ordenado, con la tranquilidad de gol a favor y con el almeriense Benji como coche escoba salvando de las impresiciones de la zaga. Dani Garzón intentó sacar el tira líneas en dos ocasiónes buscando la profundida de Marcos pero no llegaban a buen puerto.

Kevin

En el 70 se movió el banquillo para devolver la chispa que el cansancio estaba apagando en David Simón y Kevin con la entrada de Alonso y Sergio Ponte, lo seguiamos intentando pero en minuto 85 una jugada del recien incorporado Pedro Corral por banda, el colegiado no vió falta sobre Josema y Segura tuvo que cubrir el franco izquierdo recibiendo tarjeta amarilla, y no fue la única, el cancerbero Manu, amarilla por protestar, y cuando todo parecía quedarse en la falta, el colegiado se dirigió a Manolo para enseñarle la roja directa. Los cambios, previamente preparados, entraron al campo Aranda y Madriles por Dani Garzón y Marcos, la expulsión hizo que Juanfran Miras moviera ficha con la entrada de Moussa por Rodri. El Colegiado, a instancias de su linier, expulsó a Juanfran Miras por doble amarilla. Y cuando el cuadro local estaba volcado hacia la épica, un fallo de Lay dejando un pase corto lo aprovechó Pedro Corral para asisitir a Vivi Romero que en el área fue derribado por Manu, segunda tarjeta amarilla y expulsado, se tuvo que poner bajo la madera el capitán Segura que no pudo parar el penal lanzado por Vivi Romero (0-2)

Hasta el 2021

El fútbol se despide este año y ya no volveremos a jugar de local hasta el fin de semana del 24 de Enero, pero tranquilos que habrá futbol. Encadenamos 3 partidos de visitante: frente al Real jaén para recupuerar el partido aplazado, UDCT en el Matias Prats y para comenzar la segunda vuelta frente al Maracena en tierras granadinas.

Ficha Técnica

CP Almería (0).- Manu, Pinteño, Rodri (Moussa, min.86), Alberto, Simón (Alonso, min.70), Kevin (Ponte, min.70), Dani Garzón (Aranda, min.85), Marcos (Madriles, min.85), Josema, Manolo y Lay.

Atlético Mancha Real (2).- Lopito, David Ordóñez (Rentero, min.62), Benji, Juanfran, José Enrique, Urko Arroyo, Chumilla (Pedro Corral, min.69), Nando, Fran Oller (David Romero, min.89), Sebas y Berenguel.

Goles.- 0-1, Urko Arroyo (min.16) (p); 0-2, David Romero (min.90+) (p).

Árbitro.- Estévez Garaluz. En el Club Polideportivo Almería, tarjeta amarilla para Josema, Garzón, Simón, Kevin, Miras. Expulsó a Manolo y Manu. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Rentero.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera División entre Club Polideportivo Almería y Atlético Mancha Real en la Ciudad Deportiva Los Ángeles.

(Total de visitas: 154, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: