Crónica: Poli Almería 2-0 Real Jaén

Celebración de Álvaro de la Rosa tras marcar el 1-0 frente al Real Jaén

Segunda victoria consecutiva en casa con la llegada de Ricardo García y Carlos Hinojo que pone al equipo con la flechita en verde y mirando al cielo.

El Real Jaén llegaba con bajas importantes en la medular, Fran Hernández por acumulación de tarjetas, Julio de Dios no llegó a tiempo, y en la delantera su killer Carlos Fernández, que no pudo ayudar a sus compañeros el día de su cumpleaños. Por nuestra parte llegábamos con las bajas por sanción de Manu, Lay y Kevin pero durante el calentamiento, nuestro central Josema cayó lesionado y entró en su lugar el joven Zakaria.

Primera Parte: los errores se pagan

El partido comenzó con ambos clubes tanteando al otro y el juego muy trabado en el centro del campo, una tónica que sería el devenir del encuentro donde constantemente se paraba el juego. El Jaén tuvo las primeras oportunidades por banda derecha con buenas combinaciones entre Rafa Navarro, Cambil y Montiel, fue en las botas de Montiel el centro de banda, pegado a la línea de cal, que buscaba la cabeza de Pekes pero encontró los guantes de un Ángel.

En el debut del central Piscu con los lagartos, se mascó la tragedia, cuando en un encontronazo en el medio del campo el ibicenco se quedó clavado en el césped, inconsciente, teniendo que salir el médico del Jaén para atenderle, pero por suerte todo quedó en un susto. Mientras que estaban atendiendo en la banda a Piscu fue cuando vino el primer gol del equipo local, balón que coge Antonini y cuelga al área donde el cancerbero local, Diego Barrios, no bloca con seguridad y en segunda jugada estaba con la caña de pescar Álvaro de la Rosa que se estrenaba como goleador en el Poli Almería (1-0).

Centro de Antonini que acabó en gol de Álvaro de la Rosa (1-0)
Fotógrafo Paco Olmo

Segunda Parte: Empuje del Jaén, Gol del Poli

La segunda parte tenía el guión escrito desde los vestuario, en el vestuario local Carlos Hinojo cabeza y contragolpe mientras que el visitante ataque a tumba abierta. Y así fue como salió el Real Jaén, el equipo morado quiso tener las manijas del encuentro desde el inicio y no dejaba de asediar la meta de Ángel pero sin pólvora. Todas las acciones que olían a peligro venían de jugadas a balón parado, teniendo tres faltas al borde del área seguidas el Real Jaén pero que se estrellaban en la barrera local. En una jugada ensayada vino la lesión de Moussa, balón sacado por Dani Garzón que buscaba a Moussa que quedó tirado en el césped y tuvo que ser sustituido por David Simón. Pocos minutos después quiso mover piezas Carlos, con la entrada de Rodri y Sergio Ponte por Aranda y Marcos.

El Poli Almería seguía su guión, muy ordenados atrás y salidas buscando a De la Rosa para que bajara para buscar segundas jugadas, pero fue en las botas de Dani Garzón que usó su habilidad para entrar al área y ser derribado con una entrada a destiempo del central Piscu, que el colegiado malagueño Alcoba Montes no dudó en señalar los 11 metros, el encargado de materializar la pena máxima fue Sergio Ponte tirando a la derecha de Diego y colocando el 2-0 y el cuarto gol en su casillero personal. En la recta final del partido entraron Luis Suanes y Madriles por Dani Garzón y Álvaro de la Rosa para dar solidez en la defensa y frescura en la delantera.

Gol de Sergio Ponte de penalty (2-0)
Fotógrafo Paco Olmo

El marcador no se volvió a mover y seguimos mejorando en el 2021 con nuestra tercera victoria de este año y colocándonos a 1 punto de los puestos de tranquilidad. La semana que viene descansamos y volveremos a jugar en casa para enfrentarnos al CD Huétor Vega que se muestra intratable en este último tramo de juego.

Ficha Técnica

Polideportivo Almería: Ángel, Pinteño, Segura, Zakaria, Antonino, Aranda (Rodri 56′), Garzón (Suanes 88′), Moussa (Simón 52´), Alonso, Marcos (Ponte 56´) y Álvaro de la Rosa (Madriles 88′).

Real Jaén: Diego, Fran, Piscu, Adolfo, Rafa, Neskes, Charaf, Cambil, Ezequiel, Pekes y Montiel (Juan Carlos 72′).

Goles: 1-0 Álvaro de la Rosa (21′); 2-0 Sergio Ponte (78′).

Sancionados: Poli Almería – Segura, Dani Garzón Álvaro de la Rosa. Real Jaén – Neskes, Adrián y Adolfo.

(Total de visitas: 209, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: