Crónica: UD Maracena 0-1 Poli Almería

Gol Moussa Maracena

Partido muy importante para los rojiblancos, ya que de no sacar un resultado positivo los puestos de salvación se iban a quedar un poco más lejos. Y así planteó el equipo el partido, como una final. Y salió bien, pero no sin sudar sangre y sufrir hasta el último minuto.

Quién da primero…

El partido comenzó con puntualidad británica, y con Ruzzo ejerciendo de capitán a la vez que cumplía su partido 200 vistiendo la rojiblanca. Y muy pronto iba a anotar el Poli.

En el minuto 3 un saque de banda que Alberto Segura mete en el punto de penalty, donde llega Moussa como un misil para rematar de cabeza las mallas. Golazo, no podía empezar mejor el partido.

Ya lo dice el refrán, quién da primer da dos veces, pero en el caso del POLI no podíamos estar tan confiados de que se cumpliera. A raiz del gol, el POLI dispuso de varias ocasiones, e incluso el arbitro pudo haber expulsado a su guardameta por una falta a Sergio Ponte, que se iba solo a portería.

En los últimos minutos de la primera parte los locales, aprovechando las dimensiones del terreno de juego, apretaron con balones colgados al área de Manu pero la defensa rojiblanca era infranqueable.

Alonso Maracena

3 puntos muy trabajados

La segunda parte comenzó con una clarísima ocasión de Sergio Ponte que envió a las manos del portero un centro de Alonso. Los locales tomaron el mando del partido, balones colgados y tiros lejanos a los que respondió fenomenalmente Manu en un par de ocasiones.

La defensa rojiblanca era inexpugnable y el centro del campo con Moussa y Alonso trabajaba sin descanso. Cuando más apretaban los locales vino la lesión de Ruzzo, de la que estamos a la espera de diagnostico, y una nueva ocasión de Sergio.

Los últimos minutos fueron de asedio local, pero sin fructificar. Tres puntos de oro que nos hacen estar cerca de la zona segura, y que hay que hacer buenos el próximo domingo en casa (por fin!) frente al Atl. Porcuna.

Rodri Maracena

FICHA TÉCNICA

Maracena: Rubén Haro, Lavela, Gueye (Gallo 46’), Rubén Martínez (Falcón 87’), Nico, Castillo, Jorge Medina, Bolívar, Fran Bea, Jordi (Pedro 70’) y Peinado.

Poli Almería: Manu, Pinteño, Suanes, Segura, Josema, Moussa, Alonso, Dani Garzón (David Simón 85’), Aranda (Rodri 63’), Sergio Ponte (Marcos 82’) y Ruzzo (Madriles 65’).

Gol: 0-1: Moussa 3’.

Árbitro: José Miguel Aranda Zayas (Linares). Amonestó a los locales Haro, Gueye y Castillo. Por parte visitante vieron la amarilla Alonso y Segura.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada en el Grupo IX A, disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena.

Bonus track

Cómo todos sabéis, debido a la crisis del COVID, no está permitido la entrada de público en la mayoría de campos. Nuestro club siempre se ha destacado por tener una afición fiel, y que lleva en volandas a si equipo. Como no pueden animarlos en el campo, les han dedicado este video… y ha dado resultado!

¡Vamos POLI! ¡No estáis solos!

(Total de visitas: 106, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: