Entrevista al míster, Juanfran Miras

JuanFran Miras

Buenas tardes, Juanfran

Lo primero enhorabuena, y gracias por continuar una temporada más en nuestro club. Sabemos que la pasada fue una temporada extraña, pero finalmente se ha conseguido el objetivo.

Referente a la COVID-19…

¿Cómo viviste esos días de incertidumbre en los que no se sabía que iba a pasar? (deportiva y personalmente)

Bueno, al principio esto parecía que iba a ser algo pasajero y que en pocos días ibamos a estar de vuelta a la normalidad. Pero cuando van pasando los días y veíamos la cantidad de gente que iba falleciendo y que esto iba a una velocidad difícil de controlar, pues empiezas a ver qué esto es algo muy serio y lo que parecía algo de pocos días, se ha convertido en una catástrofe a nivel mundial. Entonces es cuando empiezas a darte cuenta, que en ese momento lo más importante es la salud de todos.

¿Ves acertada la decisión de la Federación de dar por terminada la temporada en 3ª División?

Evidentemente ante estas decisiones donde afectan a tantos equipos, siempre tiene que haber diversidad de opiniones y siempre hay beneficiados y perjudicados, pero para equipos amateur como nosotros creo que es la mejor decisión que se podía tomar.

Entrando ya en el Poli…

¿Fue fácil la decisión de continuar en el Poli, o tenías dudas de seguir?

No, la verdad que no tenía ninguna duda de que quería seguir, y cuando el club se puso en contacto conmigo para tratar el tema yo le dije que si ellos querían que yo siguiera, no iba a haber problemas para entendernos, y así fue.

¿Qué destacarías del Poli Almería cómo club? O algo que te haya llamado la atención.

Bueno, a nivel deportivo todos sabemos la repercusión que tiene, a pesar de ser un club que había vuelto de nuevo después de un periodo de tiempo sin competir, es club representativo y que tiene una importante historia deportiva que eso nadie se la va a quitar ya, entonces sabes que vas a un club importante. Pero lo que más me ha llamado la atención sobre todo es que está respaldado por una afición que son fieles 100×100, y que nunca le dan las espaldas a su equipo aún estando en situaciones delicadas.

Conoces bien la particularidad de nuestro club. ¿ Qué crees que podríamos mejorar? ¿Cambiarías algo?

Siempre hay cosas que se pueden mejorar, evidentemente. Yo siempre estoy en contacto con nuestro director deportivo y tratamos muchas cosas que podíamos mejorar a nivel deportivo, de hecho, este año vamos a intentar hacer mejor las cosas en cuanto a estructura deportiva y vamos a ir poco a poco mejorando en ese faceta, ya que estamos en una competición muy exigente y no podemos ir con tanta inferioridad respecto a equipos de nuestra misma categoría. Respecto a nivel de estructura de club hay gente muy cualificada ahí que saben qué tienen que hacer para mejorar en ese apartado.

Como sabemos, aún no hay fecha de inicio de temporada. ¿Cómo se está planteando la pretemporada del primer equipo?

Eso es algo que me tiene preocupado, por qué venimos de un parón muy grande y este año la pretemporada va a ser distinta, ya que, tenemos que tener un periodo de adaptación un poco más largo, y el no saber cuándo vamos a empezar me tiene con esa incertidumbre de cómo planificar y saber cuándo empezar.

Parece que nuestro grupo se dividirá en dos subgrupos, ¿Cómo puede afectar eso a nuestro equipo?

Pues es algo diferente a lo que estamos acostumbrados y tendremos que esperar a ver cómo se confeccionan los grupos, lo que está claro es que hay que adaptarse lo antes posible al nuevo modelo de competición para que no nos veamos sorprendidos.

El año pasado el equipo tuvo muchos problemas en casa, donde solo se ganaron dos partidos. ¿Esperas que este año sea distinto? ¿A que podemos achacar esa mala racha?

Es verdad, en casa pasamos muchos apuros, es cierto que cuando yo llegue esa dinámica ya estaba y eso nos generó demasiada ansiedad y miedo a ganar en casa, pero creo que hubo partidos que fuimos merecedores de haber sacado los 3 ptos. Y unas veces por unas circunstancias y otra veces por otra pues al final no fuimos capaces de sacar los ptos deseados.

Yo siempre digo que las permanencias hay que conseguirlas en casa y que después lo que tú seas capaz de sacar fuera te va a dar la opción de estar en una zona cómoda o estar luchando por algo,. Eso es lo que vamos a tratar este año, conseguir la permanencia en casa y ver hasta dónde podemos llegar.

Desde tu llegada a mediados de la temporada pasada, el equipo mejoró en defensa, pero los minutos finales, o encajar pronto han sido un lastre, en muchos partidos. ¿Cómo podemos mejorar eso para la temporada próxima?

Si, ha sido un hándicap que te puede marcar un partido, y todo lo que has trabajado durante la semana se vaya al traste, pero son circunstancias que se dan en un partido y también hay que saber jugar contra esos contratiempos.

Al final la mayoría de veces es falta de concentración y otras veces por relajación, pues bueno sabiendo que esto nos ha ocurrido tendremos que intentar trabajarlo para que este año no nos vuelva a pasar.

JuanFran Miras entrenador

Pasando al tema más personal

¿ Como compaginas tu trabajo, que requiere tiempo y esfuerzo, con las labores de entrenador?

Es difícil, ya que yo tengo un trabajo que necesito dedicarle muchas horas. Al final eso son contratiempos para el fútbol, pero intento sacar el mayor tiempo posible de mis ratos libres de quitarme horas de sueño y sobre todo como yo digo siempre llevo el ordenador encima para poder sacarle el máximo partido a los ratos que tenga libre.

¿Qué música te gusta escuchar antes de un partido, o después?

Antes me gusta escuchar música que me active y me suba la adrenalina un poco. Después soy más de música de los 90.

¿Una comida que te guste, más que comer con las manos?

Me gusta mucho las patatas fritas con huevos, y cómo no… ¡una buena fritura de pescado!.

Siendo como eres, hombre de mar, ¿De la mar el mero, y de la tierra el cordero?

Prefiero el Mero je,je,je,je.

Como dice la canción, ¿ A que dedicas el tiempo libre, si es que te queda algo claro?

Como he dicho antes me queda poco tiempo libre y el que tengo se lo sigo dedicando a ver fútbol y a intentar formarme. El resto que queda evidentemente a la familia.

Para finalizar, un mensaje para la afición de cara a la próxima temporada…

Sobre todo, que confíen en este nuevo proyecto, y que cada partido que su equipo juegue, van a salir orgullosos, por qué eso es lo que vamos a tratar: que la afición del Poli este orgullosa de su equipo.

¡Gracias por todo, y suerte para la temporada!

A vosotros, un abrazo.

JuanFran Miras entrenador
(Total de visitas: 270, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: