La Crónica: Poli Almería 1-0 Cubillas de Albolote

Poli Almeria 1-0 Cubillas Albolote jornada 24 fotos de Paco Olmo

Partido muy disputado, de poder a poder, entre dos equipos encaramados en los puestos altos de la clasificación. Se llevó el gato al agua el que tuvo más pegada, el Poli Almería ganó el partido con el gol de Manu Hita en los minutos finales.

Poli Almeria 1-0 Cubillas Albolote jornada 24 fotos de Paco Olmo
Once Inicial – Foto de Paco Olmo

Primera Parte

El Poli Almería sigue aferrado a la buena racha, porteria a cero (5 de los últimos 6 partidos) y con el pichichi Manu Hita consiguiendo goles de 3 puntos. El partido comenzó con un Poli echado hacia delante teneiendo las primeras oportunidades a balón parado. Los locales dispusieron de dos cornes consecutivos, botados por Linares, el primer tiro defendido por la defensa amarilla y el segundo finalizado con un cabezazo que se fue a la izquierda de la portería visitante. El Cubillas tomó el mando del partido a partir del minuto 20 cuando tuvo las oportunidades más claras. Jugada al contragolpe por banda izquierda, el centro le llega a Moi Gomez que empala el esférico pero sin encontrar porteria. Una nueva oportunidad en las botas granadinas con otro contragolpe que Moi Gomez peina para Jorge, éste intetna jugada personal a lo Messi pero se queda sin espacios y su tiro es muy forzado.

En los primeros minutos del encuentro, Álex Cazorla recibió un pelotazo en la cabeza, intento seguir en el campo pero en el minuto 23 tuvo que ser sustituido por Kevin. La mejor oportunidad de la primera parte del Poli Almería pusó al público en pie cuando Mario recibe el balón a 30 metros de la portería y se saca un latigazo que forzó al cancerbero visitante a estirarse para hacer una palomita de bella factura. El partido llegó al descanso con un partido intentso con correcalles pero sin goles en el marcador.

Segunda Parte

En la segunda parte salió el equipo de Vilaseca en trompa para sorprender y en el 48 el Cubillas de Albolote pudo adelantarse tras una incorporación por banda de Jorge, llegando al final del carril para asistir en el punto de penalti a Li, que intentó un taconazo no llegó a conectar. La ofensiva no cesaba, en la siguiente jugada balón largo buscando a Li pero Manu estuvo muy atento y salió para despejar la ocasión peligrosa. La entrada de Kevin desde el banquillo fue clave porque volvimos a disfrutar de sus cabalgadas y desequilibrio por banda, Linares busca a Bakary que abre a Kevin y el cafetero incide por banda hasta encontrar el centro bombeado a la segunda parte donde entra como una exalación Alonso rematando de cabeza por encima del larguero. El Poli Almería volvía a tener ritmo en el encuentro con transcisiones rápidas.

El Cubillas de Albolote lo intetnó a balón parado, el especialista granadino Moi Gomez botó una falta, alejada del área local, con virulencia pero Manu voló para salvar el primer gol de los visitantes. El Cubillas de Albolote tuvo muchas oportunidades al contragolpe con un Poli Almería buscando el gol. Ya en el último tramo del encuentro el Poli comenzó a trenzar jugadas y dominó el partido, oportunidades que llegabana sobretodo por la banda de Kevin, y rematando todo lo que llegaba Manu Hita. El gol llegaría en los últimos minutos cuando Linares busca la espalda de la defensa granadina y Manu Hita aprovecha la salida en falso del portero visitante con una vaselina que entró lentamente en la portería para sumar tres puntos importantísimo y que elevan a 10 goles su cifra goleadora.

LLegamos al Derbi en Cantoria con 11 partidos sin perder y con la ilusión de disfrutar de una ambientazo en Los Olivos.

Poli Almeria 1-0 Cubillas Albolote jornada 24 fotos de Paco Olmo
Celebración del gol de Manu Hita (1-0) – Foto de Paco Olmo

Ficha Técnica

POLI ALMERÍA: Manu, Linares, Alberto Segura (Amate 65′), Othman (Benítez 84′), Alonso, Manolo, Mario Oyonarte, Bakary, Óscar Vega, Manu Hita y Álex Cazorla (Kevin 22′).

CUBILLAS DE ALBOLOTE: Rubén, Humberto, Klyverson (Álvaro 73′), Piru (Giordano 84′), Suárez, Jorge Ruiz (Antonio Molina 63′), Marfil, Tenglong Li (Carlos Corral 77′), Óscar, Lucas Ferreira y Moi Gómez.

GOLES: 1-0, Manu Hita (89′);

ÁRBITRO: Pla Muñoz, Pablo José (Málaga). Amonestó por los locales a Óscar Vega, Marcos, Amate, Mario Oyonarte y por los visitantes a Vilaseca, Humberto, Lucas Ferreira.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva ‘Los Ángeles’ ante unos 200 espectadores.

(Total de visitas: 152, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: