La Crónica: Poli Almería 1-0 Iliturgi CF

Portada crónica iliturgi

Tras una semana de descanso, ya había ganas de volver a ver al Poli. Además con la buena racha de partidos sin perder, el interés de los aficionados había subido. Recibíamos al Iliturgi CF, equipo que también llevaba una buena racha de resultados, y el partido se antojaba «vital» para ambos: para los nuestros, seguir la escalada a los puestos de arriba, y para los de Andújar, confirmar el buen momento de juego.

11 inicial vs Iliturgi CF. Foto: Paco Olmo.

Primera parte de tanteo

A pesar del cambio de hora y día habitual, la grada del CDM Los Ángeles se tiñó de rojiblanco para animar a nuestros chavales. La primera parte fue de poco fútbol, muchos nervios, y el «no querer perder» de ambos equipos. Apenas ocasiones por ambos bandos. Por parte visitante, un lanzamiento que tuvo que enviar Ángel a córner, y un disparo de Mario en el minuto 40, que detuvo el portero visitante sin problemas.

Kevin se interna por banda. Foto: Paco Olmo.

El segundo tiempo, mejor.

En la segunda parte la cosa cambió. Carlos Hinojo movió el banquillo y cambió el dibujo del equipo, dando entrada a Manolo y Alex Cazorla. A partir de ahí el Poli cogió la manija del partido, y jugó sus mejores minutos. En el minuto 51 Manolo agarra un tiro colocado que se va fuera por poco. Minutos después, un gran pase de Manolo entre líneas, lo aprovecha Bakary, pero el portero desbarata la ocasión con el pie.

Bakary controla el balón. Foto: Paco Olmo.

Tres puntitos más

En el 56 Kevin, que jugaba en la punta de ataque, tuvo el 1-0, pero su disparo lo mandó fuera. En el 61 llegaría la jugada que dio origen al único gol del partido. Falta que lanza Linares, y penalty por manos de un defensor visitante, que además es expulsado. La pena máxima la lanza Manolo, haciendo el 1-0.

Gol de Manolo de penalty. Video de Jairo Fernández Quindós

A partir de ahí, y con un hombre menos, el Iliturgi CF jugó sus mejores minutos, aunque sin apenas crear ocasiones de gol. En el minuto 85 volvía Marcos a los terrenos de juego tras muchos meses de lesión.

FICHA TÉCNICA

Fecha: Sábado, 12 de febrero de 2022 a las 19:15 h

Estadio: Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería – Almería).

Poli Almería: Ángel, Linares, Alberto Segura, Kevin (Marcos 69′), Amate (Álex Cazorla 45′), Mario Oyonarte (Manolo 45′), Jorge, Pablo (Alonso 74′), Bakary, Óscar Vega (Marcos 86′) y Benítez

Iliturgi CF:  Pablo Mena, Joselillo (Fran 66′), Lloris, Victor (Segado 79′), Cayuela, Jorge Lloris, Javi Blanco, Luis (Pema 45′) (Neki 22′), Uceda, Soto y Chiqui

Goles: 1-0, Manolo de penalty (61′)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Kevin, Benítez, Amate, Bakary y por los visitantes a Uceda, Segado, Luis, Cayuela, Jorge Lloris. Expulsó por los visitantes a Lloris (Roja directa 59′), Javi Blanco (Doble amarilla 89′).

(Total de visitas: 233, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: