La Previa: Iliturgi (Jornada 25 – 12/02/2022)

Portada j21 Iliturgi

Se ve que el 2022 ha llegado con ganas de guasa y no le gusta mucho esa bendita tradición de disfrutar de una mañana de Domingo en el campo de fútbol y tapear al final, ojála que pronto con las aficiones visitantes.

Tras iniciar la segunda vuelta en descanso, es éste sábado nuestro primer partido de la segunda vuelta. Se ha repuesto fuerzas después de la acumulación de cuatro partidos que vivimos, sintiéndonos equipo de Champions League. Remontadas como las del Depor al Milan, bueno fue remontada de eliminatoria pero el miércoles vivimos algo parecido. Nos visitó el Líder Estepona y vivimos uno de esos partidos que hacen afición, el frio que calaba nuestros huesos eran contrarrestados por el calor de nuestras gargantas alentando a los jugadores para hacer posible lo imposible. Nuestros Valerones, Luques y Padianis devolvieron el esfuerzo a una afición que iba entresemana, tras trabajar, para dar apoyo al Poli Almería, esté en la categoría que éste.

Tras ese subidón, empate frente al CD Rincón. Un gol malagueño en los últimos minutos que esfumaron dos puntos importantísimos. Sin tiempo a recuperarse tocaba viajar a Berja donde nos esperaban con ganas para ampliar la ventaja que nos llevaban pero los Oscar Vegas, Manu Hitas, Pablo Montes nos hicieron vibrar, soñar y, sobretodo, vivir un partido casi tranquilo con un 0-3. Casi tranquilo porque siempre queda ese pellizquito de a ver si nos van a empatar.

El último partido frente a La Cañada fue un empate y gracias. Toda la información en la crónica que encontrarás más abajo.

Llegadas tras derbi

El Iliturgi llega con mucha moral al choque tras su victoria en el Derbi frente al Begijar con gol de su puñal Javi Blanco. Victoria y estreno de su flamante cesped natural donde se estrenó su fichaje top del mercado de invierno, Chiqui jugó sus primero minutos y saliendo de titular con el 25 en la espalda.

Superado el bache

Tras una mala racha de 5 derrotas consecutivas, los azulgranas han conseguido enderezar su rumbo con un empate frente a la UD Maracena y la victoria del fin de semana pasado que lo sitúan en la decimoquinta posición en la tabla con 16 puntos, a 9 de la salvación marcada por el Casabermeja.

Sentimiento de Pertenencia

Qué nos gusta a nosotros que los equipos tengan jugadores de la tierra de cada uno. Uno de los defensas más rocosos y contundentes que conocimos en Tercera vuelve a su casa. El central Sanabia volvió a su pueblo para salvar a sue equipo, los aficionados del Jose Luis Mezquita han esperado mucho tiempo desde su despedida en 2011.

El Tapado

El volante Chiqui es nuestro jugador tapado. Llegado este mercado de invierno desde el Atco Porcuna tras 11 temporadas decidió aterrizar en Ándujar para volver a sentorse importante y dar ese plus que han dejado las salidas de Jacob y Juanfran.

Hombre Clave

la perla de la cantera isturgitaña. El delantero, Javi Blanco, de 24 años esta siendo la sensación de la temporada con sus constantes desmarques, verticalidad y, sobretodo, su idílio con el gol. El andujareño lleva con 6 goles, siendo clave en el ascenso la temporada pasada con 17 tantos.

El Rival

Datos del Partido

(Total de visitas: 188, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante:

Detalles

Fecha Hora
(Total de visitas: 188, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: