La crónica: UD Maracena 1-3 Poli Almería

Y sigue la racha de partidos sin conocer la derrota de nuestro Poli, con la de hoy, son ya 9 jornadas imbatidos (5 victorias y 4 empates). Pese a lo que refleja el marcador, el partido o fue nada fácil. Visitábamos un campo donde no había ganado nadie esta temporada, y donde antes de empezar el empate podía ser un buen resultado.

11 inicial Maracena
11 inicial frente a la UD Maracena. Foto: Chema Fernández

Primera parte, regulinchi.

Comenzó el partido con los locales llevando la manija del partido, avisando en el minuto 5 con un disparo que se marchó desviado a la derecha de Manu. En el minuto 12 llegaría el 1-0, tras una buena triangulación en la frontal del área, Mario Torres batía por bajo a Manu en su salida.

Oscar Vega forcejeo
Oscar Vega trata de irse de un contrario. Foto: Chema Fernández

A pesar del gol, los rojiblancos trataron de desperezarse de la caraja inicial. En el 27 un córner botado por Linares lo remata fuera por poco Manu Hita de cabeza. Los locales controlaron los minutos finales de la primera parte, pero sin crear ocasiones claras, salvo un disparo desviado.

El Poli trataba de lanzar contraataques, pero las imprecisiones frustraban las pocas ocasiones de gol. Con el 1-0 se llega al descanso.

La segunda parte, mucho mejor.

Cambio radical en la segunda parte de los nuestros, que cogieron el toro por los cuernos, y buscaron el empate. Aunque el primer aviso lo dieron los locales con un tiro desviado, en el 52 una jugado que inicia Alonso en el centro del campo, abre sobre Bakary que de primeras envía a Manu Hita. El delantero rojiblanco agarra un zapatazo desde fuera del área ante el que nada puede hacer Migue García, 1-1.

Mario gol
Mario celebrando el 1-3. Foto: Chema Fernández

A partir de aquí el Poli jugó sus mejores minutos. Oscar Vega pudo hacer el 1-2, pero su disparo colocado se marchó fuera por poco. En el 64, el arbitro expulsa al jugador local Mario Torres por falta sobre Pablo. En el 70 Manu rechaza un disparo local.

En el 78 jugada colectiva del Poli, cambio de juego de Alonso para Linares, que mete en profundidad para Alex Cazorla, que gana línea de fondo y pone un centro que remacha Manu Hita a la red, 1-2 y todo de cara.

Gol Manu Hita
Manu Hita y Jorge celebran el 1-2. Foto: Chema Fernández

En el 87 un balón largo lo recoge Mario que se interna en el área, y bate por bajo a Migue García, 1-3. Alegría en la afición rojiblanca desplazada a Maracena, y 3 puntos importantísimos para seguir la racha.

Ficha técnica

Fecha: Domingo, 20 De Febrero De 2022 a las 12:00.

Estadio: Ciudad Deportiva de Maracena (Maracena – Granada).

Unión Deportiva Maracena: Migue García, Manu Amaya, López, Rubén (Rubén 64′), Gueye (Edu 68′), Mario Torres, Antonio Peso, Morillas, Aya (Jorge 76′), Cristian (Luis Enrique 68′) y Montero (Conejo 74′)

Club Polideportivo Almería: Manu, Linares, Alberto Segura, Othman, Alonso (Amate 89′), Jorge (Marzialetti 89′), Pablo (Manolo 76′), Bakary (Álex Cazorla 74′), Óscar Vega (Mario Oyonarte 83′), Manu Hita y Benítez.

Goles: 1-0, Mario Torres (12′); 1-1, Manu Hita (52′); 1-2, Manu Hita (78′); 1-3, Mario Oyonarte (89′)

Árbitro: Prieto Martínez, Juan Carlos (Jaén)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Rubén, Antonio Peso, Morillas y por los visitantes a Óscar Vega, Pablo, Othman. Expulsó por los locales a Mario Torres (Roja directa 64′)

(Total de visitas: 144, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: