La (última) Crónica: Poli Almería 6-0 La Cañada Atl.

Portada ultimo

Quizá la semana, previa a un partido, que más larga se nos ha hecho a más de uno. Casi sin darnos cuenta, llegamos al último partido jugándonos la permanencia. Si hace tres meses preguntan a cualquiera, ni el más pesimista hubiera vaticinado este final, digno de una película de Hitchcok. Tan sólo hace unos meses hacíamos cábalas de que, si ascendía el tercero o cuarto, teníamos opciones, aunque los de arriba, sobre todo Estepona y Málaga City iban como un tiro.

Pero llegaron las lesiones de piezas clave en el equipo, el equipo empezaba a tener problemas para hacer gol, e íbamos desperdiciando partido tras partido, hasta llegar al último dependiendo de una victoria. Es lógico, que el objetivo primordial de nuestro club es siempre la permanencia, pero mirando un poquito más arriba. Pues hemos pasado una temporada/montaña rusa, bastante vertiginosa. De estar pelando por los puestos altos, a pelear por el último puesto de la Copa Federación, para al final respirar aliviados porque se logró mantener la categoría. Maldito y Bendito Poli. Así somos.

Aficion
Foto: Paco Olmo

El partido se disputó con un muy buen ambiente en las gradas, con presencia de muchos de nuestros exjugadores, además de numerosos socios y abonados, y también seguidores de La Cañada. Se preveía un partido emocionante y bonito por partes iguales. Eso sí, los nervios iban por dentro para más de uno.

TRANQUILIDAD EN LOS PRIMEROS MINUTOS

El equipo salió concienciado de lo que se jugaba, y que era importante no querer marcar el segundo antes que el primero. Los minutos iniciales fue de dominio alterno, destacando un cabezazo de Dani Garzón que se marchó fuera por poco, y una parada de Manu que evitó el 0-1. Pero llegaría el 1-0. Alberto Segura prepara su catapulta infernal, para que Álvaro prolongue en el punto de penalty, y Manu Hita de cabeza mande el balón a las mallas.

OthmanGol
Foto: Paco Olmo

En ese momento, a mas de uno se nos quitó un peso de encima, pero no todo. Se empezaba bien. A los pocos minutos, una falta lanzada por Othman se convierte en el 2-0. Delirio y respiros de alivio, a partes iguales en la grada. Con 2-0 y el partido controlado se llegó al descanso.

SENTENCIANDO LA PERMANENCIA

La segunda parte estuvo marcada por las noticias que llegaban de los otros partidos implicados, ambos rivales ganaban, había que matar el partido. Un gol visitante haría sobrevolar la sombra del miedo por la Ciudad Deportiva de los Ángeles, cual dragón de Juego de Tronos sobrevolando Desembarco del Rey. De hecho el corazón de más de uno se encogió con un balón lejano que llegó a estrellarse en el larguero de la portería de Manu.

Gol Alvaro
Foto: Paco Olmo

Pero llegaría la sentencia: Álvaro de la Rosa roba un balón imposible en campo rival, encara portería y cruza para hacer el tercero, y liberar tensiones. Hay se terminó el partido y los nervios. Después marcarían: Manu Hita, que se queda tercer máximo goleador de la categoría con 16 tantos, Moussa y Marcos para cerrar el 6-0 final.

A RECARGAR PILAS

Con el pitido final se liberaron tensiones, las caras volvieron a sonreír y los abrazos se multiplicaron. Toca descansar unos días, recargar pilas, y ponerse a trabajar en la próxima temporada. Gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico, socios, abonados y aficionados en general por una temporada difícil, pero donde se ha trabajado duro. Gracias todos por el esfuerzo. Nos vemos muy pronto.

Familia Poli
La Familia Poli. Foto: Davinia Capel

FICHA TÉCNICA

Fecha: Domingo, 19 De Junio De 2022 a las 19:30
Estadio: Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería).
Club Polideportivo Almería: Manu, Linares, Alberto Segura (Amate 40′), Othman (Marcos 83′), Moussa, Dani Garzón (Bakary 72′), Álvaro (Mario Oyonarte 81′), Iván Ferrer (Álex Cazorla 74′), Pablo , Óscar Vega y Manu Hita (Marzialetti 83′)
Unión Club Deportivo La Cañada Atlético: Fran, Edwin Muñoz, Toni (Ronaldo 67′), Padilla, Vargas, Córdoba, Raúl Morales (Córdoba 67′), Michel, Francis Leon, Negredo y Antonio Morales
Goles: 1-0, Manu Hita (12′); 2-0, Othman (15′); 3-0, Álvaro (68′); 4-0, Moussa (78′); 5-0, Manu Hita (83′); 6-0, Marcos (85′);
Árbitro: Barba Chamorro, Antonio (Málaga)
Tarjetas: Amonestó por los visitantes a Michel.

(Total de visitas: 120, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: