Queda un mundo, pero estamos ahí

Nuestro partido de esta semana, aunque jugamos en domingo, empezó el sábado a las 19:00h. Varios partidos adelantados a la jornada dominical, entre ellos los de rivales directos por la segunda plaza. Tarde de, iba a decir de transistores, pero realmente fue tarde de Whatsapp y Twitter. Las noticias llegaban con cuenta gotas, y muy escasas. Toda la tarde mirando al móvil, cada sonido del whatsapp te provocaba nervios hasta ver que era un mensaje de tu madre o un gif animado de algún amigo. Y así pasamos la tarde, hasta que los partidos en los que estábamos “involucrados” finalizaron. Con los resultados del sábado, la victoria se hacía más necesaria si cabe. No podíamos fallar, ahora o nunca.

Y llegó el domingo. De nuevo gran ambiente en las gradas, pese a las vacaciones de Semana Santa. Nos visitaba el Almuñecar City, que junto con nosotros llevaba una segunda vuelta espectacular. Ellos podían engancharse a pelear por la segunda plaza, y nosotros a conquistarla. No va más. Y el partido no defraudó. Ambos equipos buscando la portería contraria. La primera parte fue un 50% para cada conjunto. Aunque la ocasión más clara fue para los visitantes, aunque se encontraron con Manu (7 porterías a cero consecutivas.) En los minutos finales del primer tiempo el Poli rondaba el área granadina, hasta que un balón en profundidad de Diego para Campanas acaba en penalty. Minuto 43… psicológico. De nuevo nervios y silencio en la grada. El recuerdo del penalty fallado frente al Mijas se nos vino a la mente. Campanas se encargó de lanzar la pena máxima, y de transformarla. 1-0 al descanso. La cosa pintaba bien.

La segunda parte fue de ida y vuelta. Los nuestros muy bien en defensa, buscando las contras y los espacios que dejaba el rival. Los visitantes buscando la igualada, pero encontrándose con un inspiradísimo Manu, que hizo dos paradas “de portero de balonmano” que evitaron el empate. El Poli también pudo sentenciar el partido con ocasiones de Oscar Vega o Félix, pero la cosa iba abocada a un final de infarto. Si no, no seriamos el Poli. Y así fue. En un robo de Cristian por banda, encara a su defensor. Balón para Oscar que remata contra la defensa. E lrechace le llega a Negredo, que desde fuera del área mete un globo al que no puede llegar el guardameta visitante. Golazo. Histeria. Alegría. Rabia. Estamos segundos, pero queda un mundo.

Próxima parada UD San Pedro, tras el parón por las vacaciones de Semana Santa. Toca recargar pilas, y afrontar la recta final al 100%.

Ficha técnica

Fecha: Domingo, 02 De Abril De 2023 a las 12:00
Estadio: Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería – Almería).
Club Polideportivo Almería: Manu, Linares, Othman, Campanas (Marcos 87′), Amate, Abdelali (Álvaro 58′), Luis Torres, Félix (Negredo 74′), Cato (Óscar Vega 45′), Diego Felices (Reyes 81′) y Joselu
Club Deportivo Almuñécar City: Lolo, Hugo, Parra, William Nelson (Williams 84′), Luismi (Haspell 87′), Isra Peláez, Goku, Ewan (Ofsti 58′), Fran, Tenorio y Juanlu
Goles: 1-0, Campanas de penalty (43′); 2-0, Negredo (91′);
Árbitro: Mateo Sánchez, Raul (Málaga)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Campanas, Marcos y por los visitantes a Tenorio.

FOTOS DE PACO OLMO

(Total de visitas: 277, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: