Sei bella come un gol al 97

Portada casabermeja

El titulo hace honor a una pintada que se viralizó en las redes. No se sabe exactamente si se refería a algún gol o equipo en concreto, o seguramente a una declaración de amor de un tifosi a alguna ragazza, pero viene que «ni pintada» para la crónica. Traducimos: «Eres bella, como un gol en el minuto 90». Nosotros la hemos adaptado al 97, momento del gol de la victoria el domingo.

sei bella

El partido, en sus últimos minutos, se puede resumir con este fragmento del libro “Fiebre en las gradas”, de Nick Horby. Por cierto, lectura muy recomendable para los futboleros, y más si son del Poli.

“El problema que aquí se plantea con la metáfora del orgasmo es que un orgasmo, por muy obviamente placentero que sea, es algo familiar, que se puede incluso repetir (al cabo de un par de horas si uno se ha comido un buen plato de espinacas) y que es previsible, al menos en el caso de un hombre: por así decir, cuando te embarcas en una relación sexual, ya sabes qué te espera. Puede que si no hubiese hecho el amor durante dieciocho años, y si hubiese renunciado a toda esperanza de hacer el amor durante otros dieciocho, y si de golpe y porrazo, de imprevisto, se presentase una oportunidad… Puede que en tales circunstancias fuera posible recrear una aproximación bastante exacta al momento que viví en Anfield. Aun cuando no cabe la menor duda de que hacer el amor es una actividad mucho más grata que ver un partido de fútbol (no hay empates a cero, ni el contrario practica la trampa del fuera de juego, no te llevas ningún disgusto copero y encima estás calentito), en condiciones normales no engendra sensaciones tan intensas como las que produce ganar el Campeonato en el último minuto, que es algo que sólo sucede una vez en la vida.”

Foto: Paco Olmo

Poco más que añadir. Los que estuvisteis allí, seguro que coincidís 100% con la vivencia de Nick Horby en un partido de su Arsenal en Anfield. Ganando un campeonato en el último suspiro del partido. Pues eso es lo que ocurrió el domingo. Primera parte de dominio rojiblanco, con mil y una ocasiones. O no atinábamos, o nos encontrábamos con el portero, o con las botas cambiadas de pie. La segunda parte fue para los locales, que buscaban la victoria para acercarse a los puestos de Copa de Andalucía. Manu tuvo que emplearse en varias ocasiones. Al menos, la portería a cero sigue siendo un seguro en esta segunda vuelta (tan sólo dos goles encajados en los 10 últimos partidos). Pero la portería contraria se nos hace pequeña, y nos cuesta marcar un gol en los últimos partidos.

Foto: Paco Olmo

Entrabamos en descuento, nos íbamos al 95, pero por las perdidas de tiempo el arbitro aumento en 3 el partido. En el 97 una falta en la frontal que lanza Diego Felices, la peina Campanas ante la salida del portero, y Joselu en boca de gol remata a la red. El resto es historia. Funcionó la pizarra de Carlos Hinojo, una vez más.

El domingo volvemos a casa. Nos visita el Almuñecar City que lleva una segunda vuelta similar a la nuestra. Duelo por seguir soñando con el ascenso para nosotros, y para jugar la Copa de Andalucía para los granadinos. ¿Quién da más? Y todo esto con el ojo puesto el sábado en el Casabermeja – Mijas. Preparen desfibriladores.

Ficha técnica

Fecha: Domingo, 26 De Marzo De 2023 a las 12:00
Estadio: Martín Vadillo (CASABERMEJA – Málaga).
Club Deportivo Casabermeja: Damián, Joseca (Omar 59′), Diego, Tote, Pony, Kike (Jorge 82′), Cristóbal, Soto (Raúl Carrera 87′), Montero, Narbona (Juandi 69′) y Terry
Club Polideportivo Almería: Manu, Linares, Joselu, Othman (Marzialetti 84′), Moussa (Amate 74′), Jay (Campanas 57′), Álvaro (Reyes 74′), Félix (Negredo 89′), Cato (Óscar Vega 74′), Luis Torres y Diego Felices
Goles: 0-1, Joselu (94′);
Árbitro: Ballesteros Peralta, Javier (Sevilla)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Terry, Pony, Montero, Juandi, Soto, Damián y por los visitantes a Diego Felices, Jay.

(Total de visitas: 247, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: