Ruzzo y el Poli, la mezcla perfecta.

Toda una vida

No podriamos enteneder a Ruzzo sin el Poli, ni al Poli sin Ruzzo. La relación comenzó hace 7 temporadas, como ese primer amor de instituto que al final termina en matrimonio. Por supuesto no ha sido fácil, como toda relación ha tenido momentos buenos, momentos no tan buenos, e incluso una separación, aunque como diria Ross de Friends: «estábamos tomándonos un descanso».

La llegada

Ruzzo llego a mediados de la primera temporada del «nuevo Poli», allá por el 2012, convencido por Jorge Garcés. Desde el primer momento dejo patente que se trataba de un jugador distinto, de otra categoría. Sus carreras por la banda, y sus goles hicieron que se metiera en el bolsillo a una afición, que cada día lo admira más.

Vino casi para ayudar, y termino siendo parte de la historia de nuestro club, e ídolo de pequeños y mayores.

Esta temporada, la 2012/2013, llego para la Segunda fase de la Liga. En aquel año los 6 primeros de la liga regular jugaban una Liguilla para decidir que equipo ascendía. Jugó 8 partidos, sin anotar gol, pero aquello fue amor a primera vista, sabíamos que teníamos Ruzzo para rato en el Poli, y que habiamos encontrado a nuestra «media naranja».

Gol frente al Malagueño

Los números

Los números del 3 ( ahora el 12) hablan por si solos: 194 partidos, 52 goles y dos ascensos ( División de Honor y a Tercera División). Autor de goles que se quedarán para la historia del club, como el de la victoria ante el Linares o el que daba la opción de ascender a Tercera.

Muy cerca de cumplir 200 partidos vistiendo la rojiblanca, algo que ningún jugador ha conseguido desde que se fundó el club en 1983 ( si nuestros cálculos son exactos, claro) y máximo goleador con 52 tantos en 7 temporadas.

Nuestro «One Club Man»

Los ingleses, que de fútbol entienden un poco, denominan «One Club Man» a aquel jugador que ha desarrollado toda su carrera deportiva en un mismo club. Hay muchos ejemplos: Ryan Giggs (Manchester United) o Totti (Roma), aunque el más conocido es Mathew Le Tissier que siempre fue fiel a los colores del Southampton. Ademas dejó una frase icónica: Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso…’.

Evidentemente Ruzzo no ha desarrollado toda su carrera deportiva en nuestro club, pero si que es cierto que lleva con nosotros desde la vuelta a la competición en 2012, y a pesar de que la temporada 2015/2016 tuvimos ese «descanso», podemos decir que es nuestro particular «One Club Man»

La Renovación

Capitán dentro y fuera del campo, ídolo de mayores pero sobretodo de niños, niños cuyo jugador favorito no es Messi o Ronaldo, sino Ruzzo. Y de eso estamos muy orgullosos en la familia del Poli, que jugadores como él se sienta queridos y admirados, y deseen formar parte de este club durante mucho tiempo.

Por todo esto, y por más estamos encantados de su renovación, y que cumpla su octava temporada con nosotros.

¡Ruzzo, Ruzzo! ¡Ruzzo, Ruzzo!

(Total de visitas: 374, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: