¿Y si…?

Portada Alhaurino

Este año la liga es muy corta, y conforme nos acercamos al final de temporada, cada partido es una final. La tabla esta más apretada que los tornillos de un submarino, tanto por la zona alta como por la baja. Y con eso en la cabeza nos plantamos en Alhaurín.

Con el deseo de sacar algo positivo para seguir ahí, aunque sabiendo que el Miguel Fijones es un campo complicado, y el Alhaurino un equipazo. Campazo, ambiente de fútbol y un ambigú de lujo. ¿Qué podía salir mal?

Mucha igualdad

La primera parte de fue de toma de contacto, con los dos equipos muy bien plantados en el campo y sin dejar apenas opciones al rival. El primer disparo con peligro fue de Jay Spires desde la frontal del área, pero el balón se marchaba pegado al palo.

Jay
Foto: Paco Olmo

Los locales tuvieron la ocasión más clara en una falta, dudosa, en la frontal, que Manu despejó sin problemas. El Poli hacía daño por la banda de Félix, pero no se llegaban a concretar ocasiones claras. Luis y Joselu muy bien en el centro de la defensa, apenas dejaban espacios para los delanteros locales.

Oficio y coraje

La segunda parte fue más de dominio local, con el Poli buscando las contras en balones largos. El mediocampo rojiblanco con Moussa y Diego Felices mantenía a raya a los locales, y buscaban a Campanas y Álvaro, que se peleaban con la defensa azul.

Negredo
Foto: Paco Olmo

En los 15 minutos finales todo se aceleró. Los locales empujando, y el Poli aguantando muy bien las acometidas. Manu tuvo un par de salidas providenciales, evitando el peligro malagueño. En el 83 robo de balón en la medular. Oscar arranca por su banda, «¡Hazlo Oscar, házsela!», le gritábamos desde la grada. La bala rojiblanca, en muy buena forma en los últimos partidos, encaró a su defensor, y el defensa lo derriba claramente. Penalty. Ahí estaba, pero por nuestra cabeza pasaban las dos últimas penas máximas falladas por los nuestros. Linares esta vez no lo dudó. Cogió el balón, lo abrazo y lo besó. Había quien no quería mirar. No había fallo posible. Gol de Linares. Gargantas afónicas, abrazos, puños al aire y alegría. «Y ahora que?» nos gritó Ojoyeso. Pues a sufrir los últimos minutos. Eternos, largos, como un lunes. Fin del partido.

Linares
Foto: Paco Olmo

Una jornada, que con los resultados que se dieron, nos hace recortar puntos con los de arriba. Toca hacer buena esta victoria el domingo en casa frente al Martos. Nada fácil. Pero, y si..¿?

Ficha técnica

Fecha: Domingo, 19 De Febrero De 2023 a las 12:15
Estadio: Miguel Fijones (Alhaurín El Grande – Málaga).
Club Deportivo Alhaurino: Ávila, José (Ulises 85′), Soto, Darío, Zalea (Álex Ruiz 33′), Lupi (Manu 72′), Víctor Rueda, Perico, Guerrero (Juan 60′), Adri Ruiz (Juanca 46′) y Jesús Díaz (Raúl Sánchez 60′)
Club Polideportivo Almería: Manu, Linares, Othman, Moussa (Marzialetti 89′), Campanas (Reyes 87′), Jay (Amate 63′), Álvaro (Óscar Vega 69′), Luis Torres, Félix (Negredo 69′), Diego Felices (Marcos 79′) y Joselu
Goles: 0-1, Linares de penalty (82′);
Árbitro: Romero Llamas, Alejandro (Cadiz)
Tarjetas: Amonestó por los locales a José, Álex Ruiz, Zalea y por los visitantes a Campanas, Marcos, Diego Felices, Joselu, Amate. Expulsó por los locales a Dani Medina (Roja directa 78′)

(Total de visitas: 307, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: