Este es el camino

La frase del Cholo Simeone: “Partido a partido”, quizá es la que más se adapte a la situación en la que nos encontramos ahora. Muchos aficionados en la entrada daban por hecho que ganaríamos al Martos sin bajarnos del autobús, y la realidad es muy distinta. En esta categoría cualquier equipo te pinta la cara, independientemente del lugar que ocupe en la tabla clasificatoria. Ayer nos visitaba un rival,que ya estuvo apunto de remontarnos el partido de la primera vuelta, y que hasta hace poco había tenido una muy buena racha de victorias, colocándose en puestos de Copa. No hay enemigo pequeño.

Foto: Paco Olmo

Sin novedad en el frente

El partido comenzó con dominio alterno, y sin ocasiones claras. El equipo marteño muy bien plantado en el campo, agazapado y esperando las contras. El Poli estaba incomodo, y no encontraba la forma de meterle mano a la tela de araña que habían dispuesto los visitantes. Tan sólo una ocasión clara en esta primera parte para nuestro equipo. Una jugada por banda izquierda, que finaliza Félix con un potente disparo que se marchó fuera por poco.

Foto: Paco Olmo

Y de nuevo el balón parado

La segunda parte fue parecida, el Martos muy bien plantado y lanzando contras con mucho peligro. De hecho, tuvieron 3 claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Manu estuvo espectacular en las tres. Por parte del Poli, también había llegadas pero no conseguíamos probar al portero visitante. Un par de disparos de Jay y Linares que se marcharon por encima del larguero, y un cabezazo de Campanas que atrapó el guardameta sin muchos problema.

Al igual que el día del partido frente al Cantoria, el balón parado iba a ser determinante. El partido estaba atascado, cualquier contra visitante hacia temblar a la grada. Moussa recoge un balón en la medular, avanza y le hacen falta. Linares, de nuevo, «se la pide». Abraza y acaricia el balón. Levanta el brazo y se dispone a sacar. El balón vuela a cámara lenta. En la grada de escucha un «¡esa es buena!». Aparece Joselu, por encima de toda la defensa para cabecear a las redes. Gol. Ruge la grada. Abrazos y rabia contenida. A partir de ahí el Poli se quitó los nervios buscando la sentencia. Aunque, como es gen del Poli, nos tocaba sufrir hasta el final. Por suerte y gracias a Manu, los visitantes se fueron de vacío.

Fotos: Paco Olmo

Datos a tener en cuenta

El gol de Joselu, fue el número 600 del Poli desde que comenzamos con esta locura en la temporada 2012/13. Además, la victoria de ayer es la numero 100 en partidos disputados en casa, también desde la 2012/13. Por otro lado, con los 41 puntos que actualmente tenemos en la clasificación, virtualmente estaría conseguido el primer objetivo de la temporada: mantener la categoría. Ahora toca mirar hacia arriba. Quedan 9 partidos, 9 finales, que pueden acabar en una alegría “inesperada”.
Este es el camino. Sigamos recorriéndolo juntos. Próxima parada: Berja. Otro rival complicado.

Ficha Técnica

Fecha: Domingo, 26 De Febrero
Estadio: Ciudad Deportiva de Los Ángeles .
Club Polideportivo Almería: Manu, Linares (Reyes 67′), Othman, Moussa (Amate 87′), Campanas, Jay (Michel 73′), Álvaro, Marcos (Óscar Vega 55′), Luis Torres, Félix (Negredo 87′) y Joselu
Martos Club Deportivo: Juanma, Marc Rueda (Jesús de la Torre 86′), Roberto, David Horno, Álex, Jairo, Álvaro Jandra, Juan (Julio Díaz 89′), José Molina, Pipo y Ramón
Goles: 1-0, Joselu (67′);
Árbitro: Rodríguez López, José (Granada)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Negredo, Jay y por los visitantes a Ramón, David Horno.

(Total de visitas: 388, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: