Crónica: Loja CD 0-1 Poli Almería

Alonso dispara a puerta

El fin justifica los medios se dice muchas veces. Partido con muchas interrupciones, sin ritmo apenas, pero el Poli Almería se llevó tres puntos importantísimos de Loja gracias al gol de penalti de nuestro Capitán.

11 Inicial – Fotógrafo Alfonso Zapata

El Día de la Marmota

Un partido donde Ricardo García sacaba extremos para jugar en el Medina Lauxa, uno de los campos más anchos de Tercera División, pero que empezamos sufriendo mucho como en los inicios de los últimos partidos. El Loja sacaba un once de circunstancias con el lateral Salvatierra cubriendo la plaza de central de Cobos (sancionado por acumulación de amonestaciones), el centrocampista Será en el lateral derecho y el joven extremo Miguele estrenando titularidad.

Las primeras oportunidades caían para los locales con los extremos Paco Ariza y Miguele muy activos. La primera clara viene precedida de un saque de falta de Paco Ariza que Seco llega a conectar con la cabeza pero cometiendo falta que el colegiado melillense señaló. El Poli Almería le estaba costando coger la bola pero salía muy bien a la contra, en un corte del ataque lojeño, Segura ve el desmarque de Lay que se enfila desde la banda hacia dentro y su disparo topa con las piernas de los defensas locales.

David Simón presionado por Migue Cobos – Fotógrafo Alfonso Zapata

El Loja seguía atacando, en busca de la victoria, y estuvo cerca cuando un rechace de la defensa visitante le cayó a Álex Romero que desde cuarenta metros lo intento con una folha seca que se fue por muy poco por encima del larguero de Manu. La última de la primera parte la iba a tener el cuadro lojeño, el lateral Sera se incorpora al ataque, llega a línea de banda asistiendo a Naranjo, que ve tarde la intención de su compañero, Manu reacciona rápido para salir y blocar.

Interrupciones, Penalti y Victoria

La segunda parte se planteaba vital para ambos equipos por la importancia de los puntos en este tramo final de la primera fase. El Poli Almería quiso dar un paso adelante y presionar más arriba para generar peligros en las transiciones. Fruto de ésta, la pelota le llegó a Lay en su banda, encaró hacia dentro, quitándose rivales mientras buscaba ángulo de tiro pero la jugada se fue diluyendo hasta llegar a banda contraria y tirar forzado. El peligro seguía con el primer tiro entre los tres palos en área local, Segura saco de banda al corazón del área donde cabeceaba Dani Garzón a las manos del cancerbero Óscar Cano.

Dani Garzón saliendo de la presión lojeña – Fotógrafo Alfonso Zapata

El Loja empezó a tomar de nuevo las riendas del encuentro, fue metiendo en su área al Poli Almería que se puso en modo «Roca Verde» y con su arsenal antimisiles sacaba todas las pelotas que colgaban los lojeños. Se aprovechó el empuje local para hacer peligro de estrategia y la tuvo en sus botas Kevin, el cafetero recogió un centro a la espalda de la defensa granadina pero el portero Óscar salió de su área y llegó antes para despejar. El peligro acechaba la portería lojeña.

El toma y daca continuaba, Paco Ariza le ganó la espalda a Luis Suanes y se enfiló al área donde colgó el balón en busca de Naranjo pero el capitán Segura llegó al corte desbaratando la oportunidad lojeña.

Vicente Ortiz sabía que tenía que ir a por el partido y realizó un cambio ofensivo al sacar del campo al centrocampista defensivo Fabio por el mediapunta Peso, siendo clave para que el Loja se rompiera entre defensa y ataque. En una recuperación al ataque lojeño, Alonso comandó el contragolpe, abrió a banda a Kevin que colgó buscando a De la Rosa pero la defensa lojeña rechazó, el balón le caería a Lay que ajustó su tiro a la cepa de la madera y Óscar Cano se sacó una pierna, de fútbol sala, para despejar al poste. La jugada no había terminado, el balón llegó llovido del cielo a Alonso que la empaló, el esférico se encontró con el brazo de Lolo Armario y el colegiado Outman señaló los 11 metros sin dudar. En el punto de penalti, el hombre de los nervios de acero, Segura se acercó y colocó la pelota a la izquierda de Óscar, un gol que puede significar una salvación (0-1).

Segura y Josema en la celebración del gol almeriense – Fotógrafo Alfonso Zapata

Ricardo García movió ficha refrescando las bandas al sacar a Sergio Ponte y Álvaro por Lay y Kevin. El conjunto almeriense se metió atrás definitivamente y solo salía en contragolpe. La oportunidad más clara para el Loja llegó de nuevo por la banda de Paco Ariza que se deshizo de los defensas almeriense y asistió al segundo palo a la llegada de Será que no colocó bien el pie y la pelota se fue muy desviada.

Lay saliendo al contragolpe y presionado por Fabio – Fotógrafo Alfonso Zapata

El tramo final con muchas interrupciones, decisiones del colegiado melillense que sacaban de quicio a la parroquia lojeña y que cargaba de amonestaciones al Poli, Álvaro de la Rosa y Lay ya en el banquillo, Sergio Ponte, Segura, Manu… Más de cinco minutos de descuento (merecidos) y pitó el final del encuentro.

El Poli Almería respira, toma aire, llena los pulmones y ya mira a la difícil salida de la semana que viene. Visitamos La Juventud de Mancha Real a un solo punto de la salvación.

Celebración final de Dani Garzón y Kevin – Fotógrafo Alfonso Zapata

Ficha Técnica

Loja: Óscar Cano, Seco, Álex Romero, Lolo Armario, Naranjo, Migue Cobo, Paco Ariza, Fabio (Peso 57’), Sera (Cata 82’), Salvatierra y Miguele (Chava 70’).

Poli Almería: Manu, Pinteño, Suanes, Segura, Josema, David Simón, Alonso, Dani Garzón, Kevin (Madriles 73’), Lay (Sergio Ponte 70’) y Álvaro de la Rosa (Benítez 85’).

Gol: 0-1: Alberto Segura, de penalti, 65’.

Árbitro: Outman Mohamed El Mehedi (Melilla). Amonestó a los locales Miguel, Armario, Ariza; Dani Garzón, Álvaro, Alberto Segura, Lay, Josema y Ponte.

(Total de visitas: 110, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: