Juan y Aitor son dos de nuestros socios mas activos. Iban a la mayoría de los partidos del equipo fuera de casa (cuando no existían restricciones de movilidad). En casa también eran fijos. Como detalle, decir que son de Balanegra, una localidad que se encuentra a unos 50km de la capital almeriense.
Aquí os dejamos mas info sobre ellos, para que, si no los conoceis, lo hagais. ¡Veréis lo buena gente que son!
Hablemos de vuestra relación con el Poli…
¿Desde cuándo sois del Polideportivo Almería?
Juan: Teniendo en cuenta que era de la A.D. Almería desde que tenía 13 años, cuando desapareció y apareció el POLI, me enganché. Aún recuerdo la alineación de una fase de ascenso de la agrupación a 2º división contra el Córdoba en el Estadio de la Juventud: Aramayo, Zapata, Murcia, López, Gil, Cayuela, Rojas, Unamuno, Belmonte, Artero y Zayas.
Aitor: Creo que a partir del 2001, a mi me llevaban al campo mi padre y mi abuelo, pero no era muy futbolero de pequeño, me dedicaba a preguntar “¿a cual gana?” o “¿Cuánto queda?”, pero desde la supuesta unión, fue cuando eche en falta el POLI, y cuando más lo quería.
Tengo que decir, que en esta nueva etapa POLI, solo hace que ese sentimiento crezca, el trato con los aficionados, socios y directivos es espectacular
¿Cuál es tu jugador/es favorito/s del Polideportivo Almería? Vale cualquier jugador de cualquier temporada.
Juan: Todos han sido y son importantes, tengo muy buenos recuerdos de Hector y de Roberto Peragon, pero si hay que decir un nombre, por su trayectoria, me quedo con Pedro Ruzzo.
Aitor: Alberto Segura, mi posición favorita en el campo es la de defensa central, además de cómo jugador, también como capitán motivando a sus compañeros.
¿Cuál es tu mejor vivencia o recuerdo con el Polideportivo Almería?
Juan: Temporada 98/99 fase de ascenso a 2º división.
Aitor: Bueno, puede parecer raro, pero tengo muy buen recuerdo de la temporada pasada frente al Motril en su campo, un partido que perdimos 5-0, pero los poquitos aficionados que estábamos no paramos de animar en todo el partido, y que al finalizar, los jugadores se nos acercaron, muchos con lágrimas en los ojos, es un sentimiento muy bonito aún con el resultado.
¿Y el peor?
Juan: La misma temporada anterior por como transcurrió la fase de ascenso, conocida por casi todos.
Aitor: No tengo un mal momento en temporada, creo que lo peor ha sido cuando no ha estado compitiendo.
Sabemos que sois padre e hijo y además que no sois de Almería capital. ¿Cómo vivís entonces eso de “tener tanto poli en casa”? ¿Y cómo lleváis eso de desplazaros para ver al poli?
Juan: Si hace más de 20 años con peores carreteras y peores coches lo hacía, ¿por qué no ahora con más comodidades?
Aitor: Lo de tener tanto POLI en casa es un lujo, lo malo sería que estuviéramos divididos, pero hasta la perra la tenemos del POLI, así que no hay discusiones en este sentido. Los desplazamientos en casa es poquito y cuando jugamos fuera, los gps te lo dicen todo, hasta la hora aproximada de llegada, solo mirarlo un poco antes, y a ver el POLI.
Hablemos de vuestra vida personal para que os conozcamos mejor…
Qué te gusta hacer en tus ratos libres (sin contar ir a ver al Poli)
Juan: Ir al campo a cuidar mi huerto.
Aitor: Me gusta hacer cualquier deporte, pero con las limitaciones de este año, me estoy aficionando a la bicicleta.
¿Cómo ves al equipo dentro de 10 años? ¿Y a ti como aficionado?
Juan: Ojalá pueda verlo por mi edad.
Aitor: Al equipo en 2ºB peleando por el ascenso y a mi sentado en la grada viéndolo con mi padre.
Último mensaje…
Si quieres lanzar algún mensaje a los aficionados, socios, jugadores, equipo técnico… ¡este es tu momento!
Juan: Vamos, más que un equipo de futbol, somos un grupo de amigos en todos los niveles (directivos, socios, jugadores,…) y por eso SIEMPRE, VAMOS POLI, MUSHO POLI.
Aitor: No se puede pedir más, tenemos que seguir peleando y creciendo juntos como hasta ahora. ¡MUSHO POLI!