Crónica: Poli Almería 0-0 CD Torreperogil

Despeje de manu y garzon

Dos claras oportunidades en los minutos finales hacen honor al refrán: «Mi gozo en un Pozo».

Sálida al campo del poli Almería
Sálida al campo del poli Almería – Fotógrafo Paco Olmo

Embistes torreños

En la primera parte se vío a un Torreperogil con dos ideas claras, presionar la salida de balón del Poli y constantes ayudas alrededor de Álvaro de la Rosa para anular los balones en largo. Con este planteamiento inicial Torres ganó la primera mano, en la partida de ajedrez, a Carlos Hinojo y llegaron las primeras oportunidades del lado torreño. Olvídense de jugadas trenzadas en el medio campo, todo el potencial era a raíz de faltas o corner botadas por Sergy Jiménez, en una de ellas intento sorprender al cancerbero local pero Manu sacó una buena mano para despejar a córner. El colegiado puso el listón de la tarjeta amarilla muy bajo desde el principio mostrando tarjetas amarillas a Alonso, Zakaria y Segura antes de la primera media hora de juego.

Alonso frente a Toni y Tomás
Alonso frente a Toni y Tomás. Fotógrafo Paco Olmo

Fue en los últimos 15 minutos cuando el Poli Almería empezó a estirarse, a encontrarse cómodo y la pelota comenzaba a circular. Dani Garzón y Sergio Ponte se encontraban pero no terminaba de fructíferar las jugadas combinadas y Álvaro de la Rosa empezó a desatascar el juego pelando todas las pelotas y sacando segunda jugadas a sus compañeros. Pero Pozo vivía tranquilo sin que hubiera tiro entre los tres palos. Alonso lo intento desde fuera del área, antes de que el colegiado pitará el descanso, pero se fue desviada por encima de la portería.

Expulsión y aluvión

La segunda parte iban a «pasar cositas», como dicen en Tiempo de Juego de la COPE. La verdad que el inicio de la segunda parte comenzaba fuerte, Carlos Hinojo movió ficha en el tablero y el equipo salió buscando hacer daño desde el inicio, primero en la cabeza de Josema cuando remató un córner botado por Alonso que no encontró portería. La siguiente jugada de peligro la comenzaba Sergio Ponte sacando una diagonal desde la banda derecha hacia dentro que pasa a Dani Garzon que abre a banda izquierda hacia Alonso que ve la llegada de Zakaria que se saca un zuirragazo, con su pierna menos buena, y hace que Pozo tenga que intervenir con una mano fuerte abajo para despejar a córner. La balanza de tarjetas amarillas comenzaba a igualarse cuando el equipo visitante se iba cargando con Sergy Jiménez, Toni, Sanabria… En los mejores minutos de Sergio Ponte que estaba entrando bastante en juego sufrió una falta que lo dejó cojeando y tuvo que ser sustituido por Madriles que dió dio mucha movilidad en la zona de ataque, teniendo buenas combinaciones con De la Rosa creando varias oportunidades de gol.

Asistencia de Madriles a Kevin
Asistencia de Madriles a Kevin. Fotógrafo Paco Olmo

La jugada clave del partido iba a llegar en el minuto 77 cuando Toni saca el brazo e impacta en la cara de Pinteño y el colegiado le saca la tarjeta roja directa. Torres perdía el enganche con la delantera y, antes de que sacasen la falta, retira al delantero Fran para meter al defensa Sanabria, pasó a defensa de 3 con carrileros, dando un paso atrás y por bueno el empate. El mister del Poli Almería decidió retirar altura y meter mordiente con la entrada de Kevin por Zakaria, el Poli cogió las manijas del encuentro y comenzó por primera vez a trenzar jugadas con pases al primer toque que rompía líneas defensivas del Torreperogil y llegaron las mejores oportunidades. En los minutos finales llegaron las dos jugadas claras, la primera córner botado por Dani Garzón que Segura remata forzado, le llega la pelota a Álvaro de la Rosa que dispara y la pelota pega por fuera de la red cuando los aficionados cantaban ya el gol. El último cartucho fue para Kevin, Segura despeja arriba, de la Rosa la gana y pasa a Madriles que de primeras, sin dejarla caer, da asistencia en ventaja para Kevin que se planta solo frente al portero Pozo, que se hizo grande, y paro la mejor oportunidad para llevarse los tres puntos, corría el minuto 93 largo. La última oportunidad estaría en las botas de los torreños cuando Alex disparó a puerta un saque de falta que Manu llegó a palmear para despejar a córner.

Manu saca el puño en los minutos finales
Manu saca el puño en los minutos finales. Fotógrafo Paco Olmo

Oportunidad de oro perdida para volver a ganar y sumar tres puntos vitales, pero el equipo sigue sumando, y ahora a pensar en las siguientes dos salidas consecutivas a Loja y Mancha Real.

Ficha Técnica

Poli Almería: Manu, Pinteño, Suanes, Segura, Josema, Alonso (Lay 63’), Zakaría (Kevin 81’), David Simón, Sergio Ponte (Madriles 71’), Dani Garzón y Álvaro.

Torreperogil: Pozo, Tomás, Padilla, Sergio (Ángel 55’), Toni, Jiménez, Rubén Peces, Fran (Sanabria 80’), González (Álex 61’), Zapata y Trillo.

Árbitro: Carlos Fernández Moral (Granada). Amonestó a los locales Alonso, Alberto Segura y Zakaría. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Toni, Sergy Jimenez y Padilla. Toni también vio la roja directa.

(Total de visitas: 157, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: