Crónica: Poli Almería 0-3 UD Almería B (Jornada 3 – 1/11/2020)

Lay frente a la UDA B

El primer Derbi Almeriense que se disputaba en suelo capitalino donde el resultado resultó demasiado abultado para lo visto en el césped.

1ª Parte

El partido comenzó en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles con la novedad en la UDA, el fichaje más caro del Almería la temporada pasada, Appiah aparecía en el 11 por primera vez para dar más mordiente a un equipo que no había estrenado su casillero, para nosotros la novedad fue la vuelta de nuestro capitán Segura al eje de la defensa.

En los primeros compases del partido se vió dos equipos muy bien asentados en terreno de juego, donde la UDA B llevó el dominio de pelota al principio pero sin peligro. Cuando los nuestros comenzaron a estirarse y coger confianza, cuando Kevin, Josema y Sergio Ponte crearon peligro en varias jugadas sin fructiferar en gol, llegó la lesión de Segura. Era el minuto 22 y Juanfran tuvo que hacer cambio, dando entrada al lateral Rodri y reestructurando la defensa.

Fue a balón parado cuando llegó el primer gol de los visitantes, saque de corner que cabecea desde el segundo palo hacia el centro del área donde se remata de chilena, el balón se queda en los pies de Luis Suanes que al intentar despejar se encuentra a Aitor Puñal metiendo la pierna de pillo y el despeje se mete en la redes en el minuto 30 (1-0).

Antes de llegar el descando iba a ver un nuevo cambio en el marcador. La UDA B prolonga desde el mediocampo por detrás de nuestra defensa donde coge la pelota Juan Gutiérrez que es agarrado por Luis Suanes y el colegiado señala el punto de penalty, sacando amarilla al defensor. Es el lateral Fermín el encargado de transformar el penal a la derecha de Manu en minuto 38 (0-2). Con este resultado llegamos al descanso.

2ª Parte

En la segunda parte, surtió efecto la charla del cuerpo técnico y nuestros jugadores salierón mucho más enchufados en busca del gol. El jugador másincisivo fue Lay que intentaba diagonales, llegaba a línea de fondo y centraba balones pero los remates no encontraban portería. Los pupilos de Nandinho jugaban con el marcador a favor he intentaban dormir el partido, una defensa muy seria que aguantó el envite de los jugadores del Poli.

En el 23′ se produjó una tangana tras entrada de Ponte a Dani Albiar que se queda tendido en el cesped y el colegiado sacó varias tarjetas amarillas: Sergio Ponte, Juanfran y Sergio Criado del Poli y a Ricardo Carvalho de la UDA. Al poco, los nervios no bajaban y el Colegiado Rodríguez Caparros expulsó al ayudante de Nandinho, Eurico, por protestar.

Juanfran Miras empezó a mover fichas con las entradas de Alonso, Moussa, Dani Garzón y el estreno de Aranda, pero cuando el Poli estaba más volcado en la búsqueda del gol, fue el filial almeriense el que golpeó en el último contraataque del partido, con una escapada y conducción de Robles que frente a Manu cedió a Sergio Sanchís para que marcara a placer (0-3).

Una dura derrota, por el abultado marcador, y con las vistas puesta en Jaén para ver la evolución del equipo tras verse afectado por el Covid19. Sino se llegará a disputar tendríamos un nuevo parón de dos semanas ya que el fin de semana del 14 de Noviembre descansamos.

Ficha técnica

Poli Almería: Manu; Pinteño, Josema, Alberto (Rodri, min. 21), Suanes, Simón (Alonso, min. 78), Míchel (Aranda, min. 78), Lay, Ponte, Kevin (Moussa, min. 78) y Marcos (Dani Garzón, min. 78).

UD Almería B: Lluís; Vertiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Fermín, Cerpa (Andrei, min. 60), Tomás, Dani Albiar (Robles, min. 78), Appiah (Sergio Sanchís, min. 60), Jean Marco (Siles, min. 73) y Juan Manuel Gutiérrez (Caballero, min. 78).

Goles: 0–1, min. 32: Aitor Puñal. 0–2, min. 38: Fermín (p.). 0–3, min. 95: Sergio Sanchís.

Árbitro: Rodríguez Caparros, del colegio granadino. Amonestó a los locales Suanes, Ponte y Moussa, así como a los visitantes Dani Albiar, Fermín, Andrei y Ricardo Carvalho.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de competición en el Grupo IX ‘A’ de Tercera División, disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. 

FOTOS: PACO OLMO

(Total de visitas: 208, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: