Polientrevista a Antonio Bonillo

Hermanos Bonillo

Hoy vamos a conocer un poco más a nuestro socio Antonio Bonillo, quizá el más internacional de todos, puesto que a pesar de ser almeriense, se encuentra lejos de nuestro país por motivos laborales. Antonio nos cuenta su curiosa historia de cómo se hizo del Poli, y como llegó a ser socio gestor.

Hablemos de tu relación con el Poli…

¿Desde cuando eres del Poli Almería, y por qué?

Siempre me ha gustado llevar la contraria y en el colegio, mis amigos eran más de “el que no debe ser nombrado” así que empecé a aficionarme al Poli. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos años 90. A día de hoy, mis amigos siguen siendo mis amigos y el Poli sigue siendo el Poli … otras cosas han cambiado.  

Nos ha dicho un pajarito, que cuando decides hacerte socio, no vivías en España. ¿Cómo surgió lo de hacerte socio, estando tan lejos de Almería?

En el 2011 me fui a Sudáfrica para 6 meses y decidí quedarme (alguna razón tendría) trabajaba para una cervecera y, empecé a viajar mucho, ¡¡¡recuerdo estar en la fabrica de KOZEL en la republica Checa hablando con un compañero inglés de unos 60 años, hablándole del Poli y como se había unificado … wait!!! Algo aprendí ese día, el poli estaba vivo y con un modelo que aun me gustaba más. Ese mismo día me hice socio gestor, era el año 2014 si no me equivoco.  

¿Se te hace complicado, al residir fuera de Almería, el poder estar al día de las noticias del club y las reuniones de socios?

Hemos evolucionado mucho, el trabajo que los socios han hecho estos años ha sido increíble, mi segunda temporada como socio vivía en Colombia, y fue cuando entre en el grupo de Whatsapp, donde podía seguir los partidos y todas las decisiones, ¡unos años después entre Inglaterra y Bélgica puedo ver los partidos en directo en el Canal de Youtube del Poli!

¿Crees que la fórmula de Socio Gestor, o club popular, se adapta a lo que representa el Poli?

100% y es de lo que estoy mas orgulloso. Me encanta el futbol moderno de mucho dinero y champions league… pero no para todos los equipos. Detesto el mercado de niños futbolistas/mercancías y creo que los equipos que llevan el nombre de una ciudad tienen que aportar al desarrollo de las mismas, participando en la formación y educación del talento local, dentro y fuera del campo.

Desde hace casi un año el Poli pertenece a Common Goal, y tú tienes mucho que ver en eso. ¿Cómo fue el proponer al club formar parte de Common Goal?

Uno de mis mejores amigos es futbolista profesional y ha vivido lo mejor y lo peor del futbol, fue el quien se unió primero a través de Juan Mata y cuando me lo contaba, podía ver claramente que los valores encajaban con los del Poli.

Al Poli no le sobra ni un céntimo, así que donar un porcentaje de los ingresos dice mucho de este club.

¿En casa y en la familia, sois todos del Poli?

Mi familia es bastante futbolera y poco a poco se van polinizando, tengo alguna hermana muy polinizada y otra que odia el futbol, eso si mis cuñados empiezan a aficionarse al Poli (y sobre todo a la polibarra) Mi hermano, se fue al lado oscuro hace muchos años como Annakin Skywalker, y no he sido capaz de traerlo de vuelta.

¿Cuál es tu mejor recuerdo o vivencia con el Poli Almería?

Tengo muy buen recuerdo del Poli-Barça del 99, nos entrevistó Telecinco diciendo tonterías de adolescentes que aun recordamos cuando nos reunimos para tomar algo.

Pero el mejor recuerdo que tengo fue el ascenso a división de Honor, no lo viví con grandes celebraciones o mucha gente, pero si con mucho orgullo y #sentimientodepertenencia.

¿Cuál o cuáles son tus jugadores favoritos del Poli? Vale de cualquier época

Kevin me gusta mucho, me parece un jugador de mucha categoría y que lo veremos en divisiones superiores, ojalá que con el Poli. También soy muy fan de Manu.

¿Qué es lo que más te gusta del Poli (como club o deportivamente), y que es lo que menos?

Me encanta el grupo de personas que forma el club, directiva y socios, diversa y con forma de pensar en ocasiones muy diferente a la mía, sigo las conversaciones muy de cerca e intento aprender de todos.

¡Lo que menos me gusta es que no puedo involucrarme más!

Algo más personal, para que te conozcamos un poco mejor…

¿Qué crees que se te da mejor? (Jugar al golf, al tenis, tocar el oboe, dormir…)

JA! Me encanta el deporte y la competición, juego a todo, pero a nada bien, desde luego soy mejor jugador de tenis que de futbol. Lo que se me da muy bien es beber cerveza y contar historias.

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

Pasé el confinamiento solo en mi apartamento en Inglaterra, así que ahora, de nuevo confinado, pero en Bélgica, lo único que quiero es pasar tiempo con mi pareja. Cuando el clima me deja, golf y tenis que es de lo que más echo de menos de estar en Almería.

¿Hay algo curioso que sepas hacer, y que siempre has querido compartir, pero por lo que sea no te has atrevido a hacerlo? Ahora es el momento, nadie nos lee

Hmmm … soy un bocazas así que creo que no me escondo nada, pero sí hay algo que me encantaría compartir con todos los lectores; desde hace 8 años participio en Movember, para los que no lo conozcan, durante el mes de noviembre, muchos Mobros nos dejamos crecer el bigote para recaudar fondos y generar conversación alrededor de las enfermedades que afectan a los hombre, como cáncer testicular o de próstata, muchas moSistas se unen también, por ejemplo corriendo 60km durante el mes por los 60 hombres que se suicidan cada hora en el mundo. Mi hermano, (el skywalker) al que admiro profundamente, es urólogo y sabe muy bien cuanta gente joven no acude al médico por vergüenza o por desconocimiento.

¡Os dejo mi perfil para que le echéis un ojo y donéis algo!

https://movember.com/m/antoniobonillo?mc=1

¿Si el Poli fuera una película, cual sería?

MATRIX

Una vez que te tomas la pastilla roja (y blanca) no hay otra realidad

¿Y si fuera una canción?

Imagine Dragon – It’s Time

… It’s time to begin, isn’t it?

I get a little bit bigger but then I’ll admit

I’m just the same as I was

Now don’t you understand

I’m never changing who I am …

(Total de visitas: 287, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante:

Un comentario en «Polientrevista a Antonio Bonillo»

Los comentarios están cerrados.