Crónica: Poli Almería 1-1 CD Huétor Tajar (Jornada 7 – 29/11/2020)

Golazo de Luis Suanes

Fotos de Paco Olmo

Hace una semana escribíamos la crónica haciendo referencia a que un fallo puntual, o el perdonar ocasiones al final termina con que te empatan o ganan el partido en los minutos finales. Ayer cambió el guion.

Primera parte de color visitante.

El partido que nos enfrentaba al Huetor Tajar, era importante, ya que teníamos que hacer bueno el punto conseguido en Huetor Vega la semana anterior. Pero el partido no discurrió por los cauces que todos esperábamos.

Los visitantes hicieron una grandísima primera parte, y apenas dejó trabajar a los nuestros. Si no llega a ser por Manu, el resultado al descanso no hubiera sido el de empate. El portero rojiblanco sigue demostrando que es uno de los mejores guardamenta de la categoría, salvando dos goles que ya cantaban los visitantes.

Kevin por banda

Bronca al descanso.

Tanto los jugadores, como los aficionados que presenciaban el partido desde fuera del campo, o subidos al monte, mostraban su desconformidad por el juego desplegado por los nuestros durante los primeros 45 minutos.

Parece que la “charla” del descanso, y un cambio en el dibujo táctico, hizo que el Poli se viniera arriba y mostrase otra cara muy diferente a la del primer tiempo.

Moussa con el balón

Ocasiones de gol, pero sin puntería.

Los rojiblancos tomaron la manija del partido y comenzaron a crear ocasiones, pero sin puntería. Moussa con un cabezazo, y un par de ocasiones de Sergio Ponte pusieron el “uy”.

Mientras los visitantes buscaban la contra y crearon peligro que desbarató de nuevo Manu. Pero en el minuto 75, un despiste defensivo y forcejeo en el área del Poli termina con el arbitro señalando el punto de penalty. Manu adivinó la dirección, pero el lanzamiento iba muy bien tirado y ajustado al palo. 0-1 y de nuevo tocaba remar…

Josema remata

Delirio en la montaña, y la valla.

A pesar del varapalo del gol, el Poli sacó por fin su casta. De nuevo se volcó sobre el área granadina, pero ni Josema, ni David Simon, ni Marcos estuvieron acertados. El tiempo de añadido, se acababa. Pero llegó, llegó lo que nos merecíamos, no sólo en este partido, sino en muchos otros en los que la suerte nos ha dado la espalda en los últimos minutos.

Un balón colgado en banda lo recibe Lay, que cede atrás a Luis Suanes para que este, de potente zapatazo desde fuera del área diera el empate para los nuestros. El punto vale lo mismo, pero conseguirlo de esta manera te sabe a victoria. Igual que el de la semana pasada nos supo a derrota. Cosas del fútbol.

Celebracion

Ficha técnica

Poli Almería: Manu, Pinteño, Lay, Josema (David Simón 86’), Segura, Moussa (Suanes 86’), Manolo, Alonso (Marcos 79’), Kevin, Sergio Ponte (Ruzzo 86’) y Álvaro (Garzón 63’).

Huétor Tájar: Castillo, Castro, Quevedo (Delgado 60’), Aguilar, Javi Pérez, Alberto, Mario (Tello 82’), Daza (Juanje 82’), Amador, Casado (Miguel 73’) y Fernández (Carrillo 60’).

Goles: 0-1: Daza (p) 77’. 1-1: Luis Suanes 95’.

Árbitro: Outman Mohamed El Mehedi. Amonestó a los locales Alberto Segura y David Simón. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Casado, Sergio Delgado y García.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles a puerta cerrada.

(Total de visitas: 109, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: