Crónica: Poli Almería 3-1 Atco Porcuna

200 partidos de Ruzzo

Segunda victoria consecutiva para alcanzar los 13 puntos y coger confianza de cara al Derby de la próxima semana. Carlos Hinojo sacó la pizarra y Dani Garzón pulió sus botas para hacer mágia a balón parado con Sergio Ponte con el papel de Killer.

Primera Parte: estrategia al poder

El Poli Almería llegaba a la cita de este domingo con la moral alta tras la victoria en Maracena y con ganas de mostrar todo el potencial de este equipo que nunca se rinde. Los primeros minuutos fueron de tanteo para ambos equipos, nosotros teniamos la novedad con la titularidad del último fichaje, el delantero Álvaro de la Rosa desde el Loja CD.

Una primera parte marcada por las jugadas a balón parado. La primera ocasión fue en el 18 para Segura desde el borde del área pero su disparo se fue por encima de la portería. Fue el adelanto de lo que venía, tras saque de esquina en corto, Lay centra la pelota al área donde Alberto Segura prolonga con la cabeza al segundo palo superando a Molero y entrando por la escudra (1-0). El equipo no dejó de presionar arriba y a los 10 minutos llegó el segundo en jugada de estrategia, saque de falta de Dani Garzón hacia el área donde Alberto Segura deja muerta en el área para la llegada de Sergio Ponte que remata a placer frente a Molero y coloca el 2-0 en el marcador. El control del partido siguió para los rojiblancos con varias ocasiones, en una de ellas Sergio Ponte cruzó en demasia y salió rozando el poste del cancerbero porcuense. Tras dos posibles penatis sobre Álvaro de la Rosa y Sergio Ponte, y cuando más volcado estaba el equipo almeriense llegó la contra del Atco Porcuna con balón a la espalda de la defensa para que Rafa Castillo aprovechara su velocidad y de vaselina a Manu acortara distancia (2-1) justo antes de ir al descanso.

Placa y Camiseta para nuestro eterno capitán

En el descanso se le hizo entrega a nuestro capitán Ruzzo una placa y camiseta por sus 200 partidos visitiendo la elástica rojiblanca y pantalón Azul.

Presidente Jesus Estrella y Director Deportivo Cristian con Ruzzo.

Segunda Parte: Penalti y tranquilidad

La segunda parte salió el Porcuna muy fuerte al campo tras la arenga de Rafa Navarro en los vestuarios y el partido cpmenzó con los nervios propios de reciir un gol en los minutos finales de la primera parte. Pero el Polia Almería se sacudió la presión de nuevo con el balón parado. De nuevo en los pies de Dani Garzón que colgó la bola a la espalda de la defensa porcuense que tuvo que agarrar a Josema y el colegiado melillense Usama Sebti no dudó y señaló el punto de penalti, la bola la cogió Sergio Ponte que engaño a Molero y colocó el gol de la tranquilidad (3-1), esta etmporada Molero está cujando una gran emporada pero soñará con nuestro killer tras marcarle 3 goles de los 9 recibidos.

Los pupilos de Rafa Navarro venián mermados de efectivos con sólo 3 jugadores de campo y buscaron el juego bronco para buscar alterar los nervios almeriense pero no lo consiguieron. Carlos Hinojo sorprendió con un triple cambio sacando del campo a Dani Garzón, Sergio Ponte y Lay entrando Aranda, Marcos y Rodri. Pasaban los minutos y el equipo de Porcuna buscaba las contras sin encontrar resultado gracias a las buenas actuaciones de Manu. Fuen en el descuento cuando se estiró con gran palomita para evitar un gol de falta del equipo visitante. Entró Madriles para dar descanso a Álvaro de la Rosa y debutó el central juvenil Benitez al entrar por Alonso, fue Benitez quién cerró un partido redondo con un tiro desde el borde del área que Molero salvó.

Ficha técnica

Poli Almería: Manu, Pinteño, Alberto, Josema, Lay (65´ Rodri), Alonso (89´ Benitez), Zakarias, Garzón (65´ Aranda), Moussa, Sergio Ponte (65´ Marcos) y Álvaro de la Rosa (82´ Madriles).

Atco Porcuna: Molero, Chiqui, Burgos, Calzado (64´ Farfan), Juanan, Rovira (46´ Rovira), Agus, Rafa Castillo, Gerard, Dani Denot (60´ Miguel) y Jose Manuel.

Goles: 21´ Alberto Segura (1-0), 29´ Sergio Ponte (2-0), 44´ Rafa Castillo (2-1) y 55´ Sergio Ponte de penalty (3-1)

Amonestados: Segura, Pinteño, Moussa, Rodri y Zacarias en el Poli Almería y en el Porcuna Rovira, Agus y Calzado.

(Total de visitas: 163, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: