Faltó poco
Después de 3 temporadas, volvíamos a tener un derbi capitalino, de nuevo frente a la UD Almería B. En los anteriores los resultados habían sido victorias claras de los rojiblancos de pantalón rojo, excepto el último enfrentamiento que fue por la mínima y en el descuento. La diferencia es clara, no de categoría, pero si de infraestructura y modelo de club.
Pero los del Poli nos crecemos ante equipos grandes, e incluso a alguno le hemos hecho morder el polvo: Linares, Torremolinos, Estepona… y en la mañana del domingo, los polimaniacos que llenaron gran parte de la grada del Anexo, tenían ese presentimiento de que podía ser el día. Faltó poco, pero no pudo ser. El equipo lo dio todo, sobre todo en el segundo tiempo, donde se toco con la yema de los dedos el rascar algo positivo.
Los minutos iniciales del Poli, en muchos partidos, son un clásico. Primero en el minuto 1 se lesiona Josema, que venía de hacer un gran partido en la primera jornada, y después en el minuto 7 una contra local termina en un gol, que muchos en la grada pensábamos que había sido anulado por la escasa celebración del publico y jugadores.
Nos tocaba remar, jugar a contracorriente. Esos primeros 45 minutos no fueron buenos, pero pese a ello el equipo aguantó el tipo atrás, muy bien el debut de Edu Plá, e intentaba por las bandas con Carralero, y sobre todo Félix, pero sin suerte.
La segunda parte fue otra historia. El Poli salió mejor, el centro del campo con Moussa y Pablo Checa funcionaba. La entrada de Anás dio mas profundidad al ataque rojiblanco, ayer de negro. Y así un córner lanzado por Carralero lo remata Moussa de cabeza, saltado por encima de toda la defensa, y haciendo estallar la grada rojiblanca (de pantalón azul).
Quedaba mucho partido, y se soñaba incluso con la victoria. Así somos los del Poli. El equipo se echó arriba, y jugó sus mejores minutos, pero llegaría el mazazo del 2-1. Aun así seguimos intentándolo por la banda de Félix que puso un centro medido al que no llego Álvaro, o una jugada clarísima de gol para Campanas, pero que el control dejó ventaja al portero.
Derrota, pero con buen sabor por la actitud mostrada por el equipo. Mejora que hay que demostrar el próximo domingo ante otro hueso duro de roer: El Málaga B, y en LA ROSALEDA. ¡Os esperamos!
Ficha Técnica
Fecha: Domingo, 17 De Septiembre De 2023 a las 12:00
Estadio: Anexo Power Horse Stadium (Almería – Almería).
U.D. Almería B: Bruno Iribarne, Miguel Peñalver, Aarón Romero, Paco Sanz, René Pérez, Joan Gázquez (Marsu 62′), Hugo Neves (Carlos Ballestero 87′), Luis Lara (Valen Gómez 81′), Antonio Jesús (Avelino 87′), Marcos Peña y Rachad (Lorenzo 81′)
Poli Almería: Manu, Linares (Luis Torres 77′), Othman, Moussa, Dani Garzón (Anás 45′), Josema (Joselu 4′), Félix, Cato (Álvaro 62′), Carralero (Campanas 62′), Pablo Checa y Edu Pla
Goles: 1-0, Luis Lara (7′); 1-1, Moussa (51′); 2-1, Aarón Romero (66′);
Árbitro: Vazquez Tovar, Manuel (Málaga)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Joan Gázquez, Marsu, Miguel Peñalver y por los visitantes a Campanas.