Hoy hace 8 años que volvimos a competir.

Hace 8 años

Domingo 9 de Septiembre de 2012, Estadio de la Juventud. 12:00 hrs. Esa fecha es la de nuestra vuelta a los terrenos de juego. Fue un domingo soleado de septiembre, aunque ya refrescaba un poco, todavía nos calentaba ese sol de septiembre que parece que no quiere abandonarnos, o que quería presenciar en directo la vuelta del Poli Almería.

Se culminaba una ilusión tras mucho trabajo y trabas, pero al fin podíamos ver saltar a «nuestro Poli» a un campo de fútbol. Lo hacía en la primera jornada de la Regional Preferente ( actualmente 1ª Andaluza) frente al CD Ciudad de Vicar.

A las 11:55 comenzó a sonar el himno del Poli a todo volumen, y creo que a todos los presentes se nos pusieron los pelos como escarpias,era el regreso del Poli, algo que parecía impensable o increíble hacia meses. Un grupo de locos lo había conseguido, y todos volvíamos a estar expectantes por ver que nos podían ofrecer este grupo de futbolistas liderados por el joven pero experimentado Jorge Garces Torres.

El resto, es historia…

Este fue el primer 11 inicial del Poli Almería 2.0:
Arriba, de izquierda a derecha: Borja, Victor, Casti, Carlos García, Manu (P) y Pani.
Abajo, de izquierda a derecha: Diaz, Paquito Cespedes, Rafa Torres, Pepones, David Sanchez y Murcia (C).

También jugaron: Rojas por Pepones (60´), Miguel Pelucas por Paquito Cespedes (62′), Liyos por Diaz (70´) y Alberto por Murcia (78´)

Goles: Murcia (45´) al materializar una falta al borde del area. Miguel Pelucas (90′) rematando a placer un corner.

Partido presenciado por unos 200 espectadores.

Los componentes de la plantilla esa temporada fueron:

Porteros.
Juanfran, Manu y Nanote

Defensas:
Carlos Garcia, Casti, David Sanchez, Liyos, Pepe, Rafa Torres, Reyes, Selu y Sergio.

Centrocampistas:
Antonio, Borja, Dani Albacete, Victor, Domi (juvenil), Juanmi, Miguel Pelucas, Paquito Cespedes, Paco Peña, Ruzzo, y Rojas.

Delanteros:
Alberto, Diaz, Martin, Murcia y Pepones

Cuerpo Técnico:
Jorge Garcés (Entrenador), Manuel Hernandez (Entrenador Porteros), Pani (Encargado de Material), Julio Reyes (Delegado) y Jose Maria Torres (Delegado).

Esa temporada se terminó en 6º lugar, que daba derecho a jugar un Play off por el ascenso, que finalmente fue para la Universidad de Almería.

8 años después podemos decir que hemos hecho las cosas bien, consiguiendo una importante masa social y ascendiendo por dos veces de categoría hasta alcanzar la 3ª División Nacional. ¡No esta nada mal!

Por supuesto seguiremos dando guerra, con la ayuda de Socios, abonados y patrocinadores. Nos queda cuerda para rato.

¡Musho Poli!

(Total de visitas: 167, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: