Inicio de liga con victoria, y liderato

Portada Atarfe

Volvía el fútbol a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Tras una pasada temporada irregular, pero que acabó bien, y una pretemporada con muchas caras nuevas y con ilusiones renovadas, comenzaba la Liga nuestro Poli.

Buen ambiente en las gradas en una mañana, todavía veraniega, que invitaba a pasar una buena mañana de fútbol y reencuentro con los aficionados.

Primera parte muy igualada

La primera parte fue de dominio alterno, aunque el Poli se llevó el gato al agua en el minuto 7, cuando Campanas aprovechaba un balón largo para hacer el primer gol de la temporada, demostrando el porque de su fichaje, balón que vuela, a la cazuela.

Gol Campanas

A partir de ahí los visitantes tomaron más la iniciativa, aunque sin crear mucho peligro sobre la portería defendida por Manu. A los 25 minutos, ocasión clarísima para el Poli. Joselu remata de chilena un balón, que le venía fácil, por encima de la portería granadina. Nueva fase del partido donde los nuestros no conseguían hacerse con el mando.

Fruto de ese desconcierto, en el 35, falta peligrosa en el borde del área rojiblanca, que manda a las mallas espectacularmente ……. Nada pudo hacer Manu. Con el 1-1 nos iríamos al descanso.

MAnu no puede

Segundo acto, con más acierto

La segunda parte comenzó como acabó el primer tiempo, con distinta alternancias en el domino del partido. Aunque el Poli ya buscaba el segundo con más decisión. Álvaro de la Rosa, descomunal partido el suyo, remato un centro fuera por poco. Acto seguido tuvo otra que el portero sacó con un parado. También tuvieron los visitantes su ocasión, pero Manu tapó muy bien la internada del delantero, sacando el balón con los pies.

Cato gol

El tiempo pasaba, y el gol no llegaba, hasta que en minuto 70, Campanas se hace con un balón en el centro, y le mete un pase en profundidad a Cato, que resuelve con un tiro cruzado que entra en la portería tras tocar en el palo. Delirio en las gradas.

De aquí al final, el Poli se defendía de los balones aéreos, con un Filipe incontestable por alto. Alex Cazorla, que entró sustituyendo a Campanas, revolucionó la banda derecha. Primero con una jugada, cuyo centro lo remata muy centrado Álvaro, y el meta visitante lo desvía a córner. Y ya en el descuento, carreron por la banda de Alex, que termina en penalty que transforma Linares.

Linares gol

3 puntos para iniciar una temporada que promete ser ilusionante, aunque nada fácil. Próximo partido frente al CD Vilches, recién ascendido a la categoría, y que también ganó su partido frente al UD Pavía.

Ficha Técnica

Fecha: Domingo, 25 De Septiembre De 2022 a las 12:00

Estadio: Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería).

Club Polideportivo Almería: Manu, Linares, Othman, Moussa, Campanas (Álex Cazorla 76′), Dani Garzón (Luciano 63′), Álvaro, Filipe, Luis Torres (Córdoba 72′), Cato y Joselu.

Atarfe Industrial Club de Fútbol: Darío, Humberto (Álex 89′), Rafa Ortiz, Chavo, Óscar, Marfil (Iker 58′), Himar (Álex Ortega 80′), Juanma Carreiro (Álvaro 89′), Toni, Rubén Osuna (Álvaro Cortés 80′) y Jorge Ruiz (Chino 68′).

Goles: 1-0, Campanas (6′); 1-1, Rubén Osuna (36′); 2-1, Cato (73′); 3-1, Linares de penalty (89′);

Árbitro: Haserfaty de Buyser, Elías (Axarquia).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Linares, Dani Garzón, Carlos Hinojo, Moussa, Othman, José María Torres y por los visitantes a Rubén Osuna, Chavo.

(Total de visitas: 187, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: