La Crónica: Loja CD 1-2 Poli Almería

¿Recordáis nuestro famoso Polistyle? Exacto, ese espíritu o estilo que lleva nuestro ADN Poli. Nunca bajar los brazos, luchar siempre hasta el final. Pues bien, ese PoliStyle tiene otra vertiente. Capaces de ganarle al líder, con un jugador menos y perdiendo 0-2, pero también capaces de dar vida a un muerto.

Pues ese PoliStyle, en las dos vertientes, se dieron en Loja el pasado domingo. Nos presentábamos en el partido con la intención de sacar los 3 puntos, ante un equipo descendido, y hacer matemática, o casi, la salvación y, además, seguir peleando por los puestos que dan derecho a jugar la Copa de Andalucía, puerta de entrada a la Copa del Rey.

Linares loja

Primera parte: Polistyle versión «resucito muertos»

Los locales presentaban en su alineación hasta 4 juveniles, pero desde el primer minuto estuvieron muy serios y sin complicarse la vida. Nosotros confiábamos en nuestra supuesta superioridad, y aunque dominábamos, no hacíamos ocasiones claras. Y llegó el gol local. Un balón largo a su delantero, provoca una salida a casi medio campo de Ángel. El portero rojiblanco mide mal, y el balón queda para el delantero, que marca a puerta vacía. Polistyle number one.

Tras el mazazo, los nuestros siguieron con el dominio, con ocasiones para Manu Hita o Ivan Ferrer. La más clara fue para Marcos, que se sacó un zapatazo desde fuera del área, que el portero local evitó con una espectacular parada. Nada salía bien, y la primera parte se acababa.

Othman

Segunda parte: PoliStyle versión «voy a echarle huevos»

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Poli dominando el partido, pero sin llegadas claras. Salvo otra ocasión de Iván Ferrer, que envió el balón desviado. El tiempo pasaba, y los fantasmas del PoliStyle number one, se hacían dueños del partido. Llegaron los cambios, entraron Oscar y Alex por banda, y la cosa cambió. Así, en una jugada por banda de Alex, su centro lo despeja la defensa, y el balón cae a los pies de Manu Hita, que ahí no perdona. 1-1, minuto 80. Llegaba el PoliStyle number two.

salto

En el 86 llegó el extasis para los aficionados del Poli desplazados a Loja. Centro de Oscar, el balón lo rechaza la defensa, que le cae a Alex Cazorla en el borde del área. Remata de primeras, y el balón pega en el larguero y bota. Alex recoge su propio rechace y, con una media chilena remata al fondo de las mallas, un golazo.

Final épico, cuando toda parecía que nos volveríamos a casa de vacío o con un solo punto.

Ficha Técnica

Fecha: Domingo, 15 De Mayo De 2022 a las 19:00

Estadio: Medina Lauxa (Loja – Granada).

Loja Club Deportivo: Fran, Luis Novo, Tomi, Ekow Mills, Derrick Bonsu, Samuel (David 69′), Emilio (Marco 87′), Brian, Adri (Ángel 56′), Pablo (Óscar 71′) y Asamoah

Club Polideportivo Almería: Ángel, Linares, Marcos (Álex Cazorla 67′), Othman, Dani Garzón (Óscar Vega 75′), Alonso (Bakary 87′), Marcos (Mario Oyonarte 55′), Iván Ferrer, Amate (Manolo 37′), Pablo y Manu Hita

Goles: 1-0, Derrick Bonsu (12′); 1-1, Manu Hita (80′); 1-2, Álex Cazorla (86′)

Árbitro: Pan Fernández, Rafael (Jerez)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Manu Armillas, Pablo y por los visitantes a Óscar Vega, Dani Garzón. Expulsó por los locales a Derrick Bonsu (Roja directa 78′)

(Total de visitas: 88, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: