La Previa: Loja CD – Poli Almería (15/05/2022)

Esta semana toca visitar uno de esos campos anchos, grandes, con espacios para el desiquilibrio, visitamos el Medina Lauxa. La visita está descafeinada tras la consumación del descenso por parte del equipo del poniente granadino. El partido se jugará en un horario diferente al habitual. El Loja, como nosotros, tiene su horario ideal, los Domingo a las 12:00 pero esta jornada el encuentro se jugará el domingo 15 de mayo a las 19:00h.

El equipo de Carlos Hinojo llega un poco tocado tras el traspies en casa frente al Celtic de Pulianas donde se escaparon los tres puntos con el solitario gol de Kiko. Ahora toca pensar en la visita al Loja para poder sumar los máximos puntos posibles, en la recta final del campeonato, para alcanzar los puestos que dan acceso a la Copa Andalucía, actualmente a 4 puntos.

El Loja ha descendido

El Loja CD no ha podido recuperarse del trauma de descender de Tercera, la temporada pasada, tras 22 temporadas consecutivas en fútbol profesional, una de ellas en Segunda B. Atrás quedan los equipos de Fernando Estevez, Alberto González, Juan Francisco Funes con jugadores como Gamiz, Ramiro, Nino, Rafita… La verdad es que el trabajazo de la Directiva durante muchos años de éxitos no ha valido esta temporada. Se apostó por jugadores de Loja y alrededores, pero los resultados no han llegado.

Dani Camarero

La inestabilidad se plasmó en el baile de entrenadores del Loja, con la salida de Dani Camarero «cansado por la situación que está viviendo el equipo» tras dos meses de trabajo. El mister estuvo en el micrófono de Paco Castillo y describió una situación dificil de entender en un equipo con tanta historia. En su despedida explicó que todo suma «Al final es una experiencia deportiva más y poder decir que un día entrené al Loja, así que por todo eso no me arrepiento, pero si lo pones todo en la balanza es verdad que me sale un poco a perder, por el tiempo y el dinero que he puesto y que no sé si lo recuperaré, pero de todo se aprende. A partir de ahí le deseo lo mejor al Loja”

Jugador a Seguir

El Loja este año ha bajado aún más la edad media de sus jugadores y muchos de ellos con gran proyección. Entre ellos encontramos al carrilero Sebas, que con 19 años, está ante su primera experiencia de Senior. El granadino viene de una cantera que ha surtido al Loja de buejos jugadores como el killer Naranjo, el Santa Fe.

Hombre Clave

Éste honor recae en un jugador de Loja, que ha pasado por todas las categorías del Loja, tuvo su experiencia en Almería mientas estudiaba y volvió para ser el máximo referente de su club natal. El centrocampista Fabio esta jugando casi todo esta temporada siendo el timón de sus entrenadores.

El Rival

(Total de visitas: 69, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: