Y, sin embargo, te quiero Poli.

todos cantera

Ya lo decíamos no hace mucho, el Poli es capaz de darte la mayor alegría, y a la semana siguiente un bofetón de realidad. Y es lo que nos pasó el domingo. Nos visitaba el Pavía, último clasificado, y todo parecía fácil. Pero la realidad es otra muy distinta. En esta, y en casi todas las categorías el fútbol es impredecible. Un mal pase, un mal día, un despiste, te cuestan los puntos. Al final el empate sería bueno, pero no para nuestra salud.

aficion
Foto: Davinia Capel

Por otro lado, gran ambiente en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, en una mañana veraniega. Se podía freír un huevo en la mesa de la taquilla. Las gradas mostraban el colorido rojiblanco, sobre todo por la presencia de nuestras categorías base: era su día. Apenas podías encontrar sitio para sentarse, y más si eres de los que te pierdes los primeros 30 minutos, como los que veis en la puerta todos los domingos.

Soporífero primer tiempo

La primera parte, si no se llega a jugar, no habría pasado nada. Fue como el día, soporífero. Muchos nervios e imprecisiones por parte de los locales, mientras que por parte visitante muy bien plantados en el terreno de juego, y si apenas conceder situaciones de peligro. El calor caía como una losa sobre el césped, pero parecía afectar más a los rojiblancos que a los arlequinados, que se sentían muy cómodos.

Negredo
Foto: Davinia Capel

Día de Cantera

En el descanso se produjo al presentación de todas las categorías base. Desde los más pequeños, el equipo Bebé, que hicieron las delicias de los presentes con su ingenuidad, hasta los juveniles de Javi Mollejo. Siempre es un placer y una satisfacción, ver como ha crecido este club, tanto en masa social, como en equipos base. El futuro está asegurado con estos chavales.

todos cantera
Fotos: Davinia Capel

Todas las fotos del partido, podéis verlas AQUÍ

Un punto que vale oro

La segunda parte fue un monólogo del Poli, pero sin las ideas demasiado claras. La entrada de Oscar Vega por Negredo proporcionó más velocidad que acierto en la zona de ataque. Una de sus carreras la remató de cabeza Campanas, pero el balón botó delante del portero y salió alto. Félix tuvo el gol en dos ocasiones, una con un disparo desde fuera del área que el portero salvó con problemas, y otro disparo escorado que pasó rozando el palo. Pero el susto vendría en una contra visitante por parte de Felipe (ex jugador del Poli). Su remate pegó en el palo, provocando más de un resoplido, y algún amago de infarto en la grada.

Foto: Davinia Capel

Llegaban noticias de que el Mijas iba perdiendo, lo que espoleó a la grada a empujar al equipo, sin suerte. Al final empate, que junto con el empate del Mijas deja todo igual, como si hubiésemos cogido el Delorean de Marty McFly, y hubiéramos viajado al futuro, saltándonos este día. De todas formas, el Marcos de la Suerte sigue intratable, ya son 8 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Foto: Davinia Capel

Ya toca pensar en el siguiente, que es una verdadera final. Un todo o nada. El seguir dependiendo de nosotros para lograr el ansiado ascenso. Y como decíamos en la crónica pasada, el fútbol nos la debe. Ya está bien. Han sido 3 años de muchos sin sabores, y nos merecemos una alegría. Os esperamos el domingo 19 de Marzo a las 12:00 hrs. ¡Ahora Poli, ahora!

Ficha técnica

Fecha: Domingo, 12 De Marzo De 2023 a las 12:15
Estadio: Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería ).
Club Polideportivo Almería: Manu, Linares (Álvaro 45′), Moussa, Campanas (Marcos 62′), Michel, Amate, Luis Torres, Félix, Cato, Diego Felices (Marzialetti 83′) y Negredo (Óscar Vega 45′)
Unión Deportiva Pavía: Joaquín, Ambrona, Torres (Jorge 59′), Lázaro, Ismael, Joseka (Iván 89′), David Checa (Ramos 76′), Felipe, Brocal, Garrincha (Sergi 81′) y Joseillo
Árbitro: Delgado Beltran, Nieves Herminia
Tarjetas: Amonestó por los locales a Michel, Diego Felices y por los visitantes a Garrincha, Lázaro, Ramos, Ismael.

(Total de visitas: 258, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: