Te quiero Poli

Portada Berja

Conforme se acerca el final de la temporada, más nervios. Se acerca la hora del partido, más visitas wc antes de ir al campo. Mas se acerca el momento del pitido inicial, más cigarros. Así transcurren los días y horas previas de este que subscribe. Siempre lo he dicho: el Poli es algo que te da y quita alegrías en cuestión de segundos. A las tristezas estamos más acostumbrados en estos 40 (tortuosos) años de vida del club. Pero es verdad, que las alegrías, por pocas que sean, ganan siempre por goleada. Y se disfrutan mucho más cuando vienen precedidas de momentos no tan buenos, como el de estas últimas temporadas. Además el «Marcos de la suerte» no falla, habrá que seguir confiando en él.

Partido a partido

Tal y como están las cosas en la clasificación, cada partido un desafío (como dice la canción), una final, un clavo ardiendo al que agarrarse. Es cierto que prefiero estar en esta situación, que no en la de temporadas atrás. Tras la victoria en Alhaurino, todo cambio en mi retorcida mente. Lo vi claro, hay posibilidades, el equipo esta de dulce, y los resultados van acompañando. Tenía miedo por el partido frente al Martos, pero más aún el que nos medía el pasado domingo al Berja. Y la cosa fue al revés. Martos nos lo puso muy difícil, y casi nos da un susto. Por otro lado el Berja, tampoco lo puso fácil, lo que pasa es que enchufamos las dos primeras ocasiones que tuvimos, si es que estamos de dulce, y eso ayudó a que el partido fuera “fácil”, que no lo fue.

Moussa
Foto: Paco Olmo

Mucho trabajo en defensa, tan sólo dos goles encajados en los últimos 7 partidos. Manu en un estado de forma espectacular, en su línea. El centro del campo trabaja sin descanso. Las incorporaciones de Jay y Diego Felices han sido un plus para una zona importantísima en cualquier equipo. La delantera mucho más efectiva que hace unos meses, y la unidad B en el banquillo que responde cuando es necesario. El Cuerpo Técnico que pasa horas analizando y preparando los partidos. Máxima dedicación y compromiso. Ese puede ser el resumen del partido del domingo. Fue un 0-3 pero pudieron ser alguno más. Las ocasiones del Berja, no fueron muchas, pero las que hubo la defensa o Manu se encargaron de hacerlas estériles.

Manu
Foto: Paco Olmo

Félix on fire

Por fin se desató Félix. Un autentico puñal por banda izquierda. Dos jugadas suyas, la primera robando un balón y poniendo un centro que remataría Álvaro para hacer el 0-1. Le hacía falta al guaje ese golito. Si bien no es un delantero goleador, el estar en esa zona del campo te pide algún gol de vez en cuando para tu satisfacción personal y la del equipo. La segunda del 17 rojiblanco fue calcada a la primera. Esta vez su centro lo remata de primeras Campanas a la escuadra. El «siete del Poli» no faltó a su cita con el gol, y ya van 10 dianas. Por último, la guinda para el de Pujaire. Roba un balón en la frontal de nuestra área. La cede a Campanas, que se al devuelve en largo. Y ahí va. Carrera de 50 metros superando a los defensas, para batir a Ángel con su pierna mala.

Félix
Foto: Paco Olmo

Por otro lado la afición no faltó a su cita con el Poli. El equipo se sintió como en casa. Allá donde vaya siempre ves una, o varias, camisetas rojiblancas. La bandera y los: «Llévatelo!» de la Peña Ojoyeso. Y el sonido contundente, del bombo de Alberto. Y eso es lo que necesitamos en estos partidos que quedan. Animar hasta el final, hasta que no te quede voz. Este equipo se lo merece. Esta afición se lo merece. El fútbol nos debe una después de 3 difíciles temporadas. ¡Te quiero Poli!

Aficion
Foto: Paco Olmo

Próxima parada el Domingo a las 12:15h frente al Pavía. Derbi capitalino que no será nada fácil. Además tenemos la presentación de nuestra cantera. Una cantera que cada temporada crece, y de la que no podemos estar más orgullosos. El día 12 tendrán su día especial. ¡Os esperamos!

Ficha Técnica

Fecha: Domingo, 05 De Marzo De 2023 a las 12:00
Estadio: Campo Municipal de Fútbol de Berja (Berja – Almeria).
Berja Club de Fútbol: Ángel, Jorge (Alexis 79′), Álex Medina, Zakaría, Aarón (Amaro 45′), Alonso, Brian (Jero Díaz 69′), Ángel Fernández, Dani (Flavio 77′), Miguel Ángel y Pablo (Guevara 62′)
Club Polideportivo Almería: Manu, Othman, Moussa (Amate 79′), Campanas (Cato 84′), Jay (Óscar Vega 77′), Álvaro (Negredo 77′), Reyes (Linares 62′), Luis Torres, Félix (Michel 77′), Diego Felices y Joselu
Goles: 0-1, Álvaro (2′); 0-2, Campanas (7′); 0-3, Félix (59′);
Árbitro: Pla Muñoz, Pablo José (Málaga)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Víctor, Amaro, Ángel Fernández y por los visitantes a Reyes, Jay, Joselu.

(Total de visitas: 300, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: