Buen inicio de liga

Si ayer alguien me hubiese dicho que era Agosto, me lo hubiese creído. Calor sofocante para el inicio de liga, como no podía ser de otra manera. Partido importante y al rojo vivo. Había muchas ganas de que empezase la liga, de volver de nuevo a 3ª RFEF, de saludar a tu compañero de grada o de cerveza. Ganas también, de ver las caras nuevas del equipo, los regresos y las renovaciones. ¡GANAS DE POLI!

La afición abarrotó la Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Foto: Paco Olmo)

Nos visitaba uno de los (muchos) equipos candidatos al ascenso, o al menos estar arriba durante la temporada. Además con el aliciente de tener en sus filas a un conocido de la afición rojiblanca: Manu Hita. Así que era un domingo perfecto para empezar, y hacerlo con buen pie.

La primera parte fue muy intensa, con ambos equipos buscando el gol, aunque con escasa fortuna de cara al gol. El Poli se mostraba muy serio en defensa, con Joselu y Josema como torres inexpugnables. También tenía dos buenas torres el equipo malagueño («claro, por eso se llama Torre del Mar» – soltó alguien en la grada). Con una ocasión clara por cada bando, se llegaría al descanso.

Moussa fue uno de los destacados del partido. (Foto: Paco Olmo)

La segunda parte se inició con la misma intensidad por ambos equipos. A ver quién aguantaba mejor el fuerte calor, y se llevaba el gato al agua. En el minuto 53, los visitante se quedaron con uno menos por expulsión de su capitán, doble amarilla. Contra 10, todos sabemos, que al Poli le cuesta jugar. No obstante, llevo la manija del partido. Josema en dos ocasiones, una de ellas al larguero, pudo adelantar a los rojiblancos, Cato también tuvo su oportunidad que evitó el portero. Un contra entre Félix y Carralero pudo acabar en gol, pero la defensa estuvo más atenta.

Los visitantes también tuvieron su oportunidad con un centro chut que sacó Manu cuando el balón ya entrada en la portería. Final con reparto de puntos. Se trata de empezar bien la temporada, y todos hubiésemos firmado un empate antes del partido. Todo lo que sea sumar es bueno, este año los puntos van a estar muy caros.

Ficha Técnica

Fecha: Domingo, 10 De Septiembre De 2023 a las 12:00
Estadio: Ciudad Deportiva de Los Ángeles (Almería ).
Poli Almería: Manu, Linares (Luis Torres 86′), Moussa, Campanas, Dani Garzón (Reyes 86′), Josema, Pablo Checa (Carralero 69′), Félix, Cato (Álvaro 69′), Álex Medina y Joselu
U.D. Torre del Mar: Alberto, Iván López, Ocaña, Miguel, Arturo, Cervera (Largo 57′), Antonio López, Pato (Dani González 57′), Moha, Cala (Manu Hita 45′) y Paul Junior (Paco Ariza 66′)
Árbitro: Fernandez Moral, Carlos ()
Tarjetas: Amonestó por los locales a Joselu y por los visitantes a Manu Hita, Miguel. Expulsó por los visitantes a Arturo (Doble amarilla 53′).
Público: 400 espectadores

(Total de visitas: 186, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: