Crónica: CD Huétor Tájar 1-0 Poli Almería

Sergio Ponte llegando al área

Un partido sin dueño en el control del balón con tintes de empate a cero hasta que el de siempre rompe la baraja y el Huétor Tájar se queda con los 3 puntos.

Controlando a los Panciverdes

El partido en el Miguel Moranto se presentaba crucial para ambos y fueron los Panciverdes los que salieron en tromba, como la que caía en Huétor Tájar. Las primeras oportunidades vinieron por ambas bandas con Manu Daza por derecha y Joaquín por izquierda a pierna cruzada pero sin encontrar rematadores en el área de los almerienses. El peligro seguía en botas de los amarillos con Carrillo que se metió en el área, recortó y colgó al punto de penalti que la defensa almeriense consiguió repeler.

Poco a poco, el Poli Almería le fue tomando la medida al Huétor Tájar y cortando las entradas por banda, corría el minuto 25 llegó la primer oportunidad capitalina con saque de banda de Segura al área granadina, la pelota fue rechazada le llegó de nuevo a Segura que colgó tenso desde la banda y la pelota recorrió el área sin encontrar ninguna pierna almeriense que acertara a rematar a puerta.

El peligro volvió a la defensa granadina, estrategia que empieza en los pies de Marcos colgó pasado la primera línea defensiva y apareció el capitán Segura para tirarse con la plancha por delante y remata forzado, el balón se cruzó llorando por el póster del cancerbero Fidel. La primera parte iba a llegar a su fin con una nueva oportunidad en las botas de Marcos en saque de falta, colgando el balón al área que se fue envenenado y tuvo que estirarse Fidel.

Archienemigo grabado a fuego

Una segunda parte con muchos golpes de ambos, balones largos, nadie se hace con el control del partido. El partido estuvo muy competido con el Poli Almería defendiendo como titanes y buscando siempre la bolsa de oxigeno que da Álvaro de la Rosa arriba, pero en este encuentro no se encontraron cómodos en faceta ofensiva, el peligro llegaba siempre a balón parado.

Tanto Manuel Rizos como Carlos Hinojos intentaron incidir en el juego con los cambios con la entrada de Antonini y Aranda por Marcos y Sergio Ponte, pero el guión no cambiaba. Un partido trabado con muchas interrupciones y un colegiado jienense que puso el listón de la tarjeta amarilla muy bajo cargando a ambos clubes de amonestaciones.

En el último cuarto de hora empezó el asedio panciverde con jugadores frescos que entraban desde el banco, entre ellos Esteban, en casi todas las jugadas donde se colgaba la bola aparecía la cabeza de Segura. Pero el capitulo 18 de esta serie nos tenía preaprado un doloroso desenlace, una falta de Aranda, precedida de una falta no pitada a él, coge la pelota Esteban Ruiz, falta muy escorada en banda derecha, prepara su zurda, tiro seco al segundo palo al que Manu no llega y que levantó de sus asientos a los 50 aficionados de los amarillos, 1-0. Se dió entrada a Zakaria y el Poli Almería tuvo tres oportunidades desde saques de faltas colgados al área que la defensa granadina y Fidel lograrón despejar el peligro.

Dolorosa derrota en los minutos finales que para en seco la buena racha de resultados, el equipo esta fuerte, compitió hasta el final, ahora toca preparar el partido en casa frente al Torreperogil y reengancharnos a la victoria.

Ficha Técnica

Huétor Tájar: Castillo, Castro, Quvedo (Delgado 83’), Pérez, Alberto, Mario (Esteban 57’), Sánchez (Manuel 57’), Daza (Casado 83’), Amador, Tello, Carrillo (Alonso 73’).

Poli Almería: Manu, Pinteño, Suanes, Segura, Josema, Alonso (Zakaria 88’), D. Simón, Marcos (Antonini 55’), Kevin, Ponte (Aranda 74’) y Álvaro.

Gol: 1-0: Esteban 88’.

Árbitro: Sarmiento Núñez. Amonestó a Mario, Quevedo, Carrillo, Alonso, Moreno, Tello; Álvaro de la Rosa, Alonso, Marcos, Aranda, Luis Suanes, Pinteño, Segura.

(Total de visitas: 182, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: