Crónica: Poli Almería 1-0 Melilla CD

Alonso frente al Melilla

¡¡Pasajeros al tren!! Los chicos de Carlos Hinojo se suben al tren de la permanencia gracias a la victoria frente al Melilla con el gol del pichichi Sergio Ponte. Un resultado acorde a la bienvenida de la afición del Poli Almería le brindó a sus jugadores llenando de color la Ciudad Deportiva de los Ángeles.

Recibimiento de la afición del Poli Almería a sus jugadores

Mucha llegada pero sin Punch

El equipo almeriense salió al verde sabiendo que era su última salida para engancharse a la ilusión de salvar la categoría. El Poli Almería salió enchufado desde el inicio y fruto de la presión alta llegó la primera oportunidad, fallo en el control del central melillense que que aprovecha Jose Carlos para robar la bola y sprintar a la portería, arrastrando a los defensas, en el borde del área deja en bandeja a Álvaro que llega forzado y su disparo se va desviado. El peligro seguía con un Kevin muy enchufado que se mostró muy activo e incisivo, jugada por banda que desborda hacia la frontal del área e intenta con un disparo colocado que no encuentra la red melillense.

11 inicial del Poli Almería

El cambio táctico de Carlos y Ricardo estaban dando sus frutos con un centro del campo fuerte y llegadas por banda. No podía faltar el disparo lejano de todos los partidos de Zaka, que tras recuperar la pelota en el centro del campo intentó el tiro lejano sin encontrar la portería. Un partido redondo de las bandas, el peligro llegaba por ambas, en una de las oportunidades creada por Antonini desde la banda buscó el centro a la cabeza de Jose Carlos y su disparo rebotó en la defensa melillense provocando el saque de esquina.

Antonini luchando la pelota frente a Álex Segura.

Antes de terminar la primera parte, llegaría la nota negativa del encuentro, Marcos tuvo que abandonar el encuentro lesionado y en su lugar entró Alonso. El marcador gafas llegó con el descanso sin reflejar todas las oportunidades que se tuvo.

Josema (El Tigre) recibe camiseta y placa por los más de 100 partidos con el poli Almería

Explosión de Alegría

El guión de la segunda parte no cambió, cabezazo de Alonso en el centro campo para que Jose Carlos corra al hueco pero su remate se va alto. Tras un buen partido del delantero Jose Carlos, el mister del Poli mueve ficha y lo sustituye por Sergio Ponte. El pichichi del Poli no tardó en crear peligro cuando se escapaba hacia la meta rival y tuvo que ser parado por falta pero el colegiado Rodríguez Caparrós no lo vío así. El Melilla justo armó iuna contra peligrosa, cuando los jugadores del Poli portestaban la infracción, que por suerte se quedó sólo en un susto al precipitarse el delantero melillense y disparar muy desviado a la portería.

Sergio Ponte fue derribado en el área pero el colegiado no decretó la pena máxima

La artillería no tardó en salir y se dio entrada de una tacada a Pinteño, Lay y Madriles por Manolo, Zaka y Antonini a falta de 20 minutos para el final. El asedio a la meta norteafricana no cesaba pero el gol se resistía.

Tras 6 jornadas sin que la suerte nos acompañe, espacapándose partidos por detalles, se tuvo que esperar hasta los minutos finales cuando el balón le cae a Pinteño por banda, centra fuerte al área paseandose por la frontal de Gonzalo hasta que llega a los pies de Sergio Ponte que remata con el alma (1-0) y la grada explota de alegría, salen todos los nervios acumulados y comienzan las afonias que durarán durante toda la semana.

El Melilla tiró con todo en busca de la euróica y el Poli Almería intentando buscar alguna contra que certificara definitivamente la victoria. El marcador terminó reflejando 1-0, victoria local, ante su público, tres puntos que aupan a los capitalinos fuera de los puestos de descenso con sólo una victoria en el Playoff de Permanencia.

Ahora toca preparar la semana y pensar en puntuar en un gran escenario como lo es el Escribano Castilla ante un Motril que viene de ganar al Loja CD.

La piña de los jugadores tras el gol de Sergio Ponte

Ficha Técnica

Club Polideportivo Almería: Manu, David Simón, Kevin, Marcos (Alonso 36′), Josema, José Carlos (Sergio55′), Luis Suanes, Álvaro , Manolo (Lay Ablaye 70′), Antonini (Javi Pinteño 70′) y Zaka (Álvaro Cruz 70′)

Melilla Club Deportivo: Gonzalo, Ibra, Álex Segura, Braim (Ramón 75′), Francis, Chibi (Pelu 60′), Dose(Cañadas 60′), Eloy, Ricardo, LucasLigio (Sebas 85′) y Roberto

Goles del C.P. Almería: 1-0, Sergio (81′);

Árbitro: Rodríguez Caparrós, Jesús Lorenzo (Granada)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Álvaro Cruz, David Simón, Zaka y por los visitantes a Francis, Ibra, Ramón, Roberto, Dose. Expulsó por los visitantes a Pelu (Roja directa 90′).

(Total de visitas: 106, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: