Crónica: Poli Almería 3-2 Huétor Vega

Abrazo de gol

Qué razón tenía la primera persona que dijo el refrán «Siempre hay una primera vez» pero que sufrimiento para conseguir la primera victoria frente a los granadinos, este equipo sabe hasta sufrir para seguir sumando de 3 en 3.

El viento almeriense se desmelena ante el Huétor Vega.

El Huétor Vega llegaba con la necesidad de puntuar para cambiar dinámica, tras perder frente al Real Jaén está semana. Los pupilos de Ricardo García y Carlos Hinojo salieron con el cuchillo entre los dientes y con el viento a favor, literalmente hablando, no tardó mucho en llegar el primer golpe. Minuto 2 de partido, se produce falta en el borde del área y la embolsa Marcos, la coloca, la mima, y el tiro se cuela en las redes de Sergio Muñoz 0-1. El Poli Almería no estaba conforme con la ventaja y seguía insistiendo ante un Huétor Vega que le costaba responder al primer gol. En el centro del campo sobresalía un nombre, Dani Garzón se colocó las botas de jugon, gambeteo, amagos, pases al estilo Laudrup mirando hacia la grada, su minuto de gloria llegaría en el 18 cuando comenzó la cabalgada desde la banda izquierda, saco el tiralíneas para safarse de los defensas hasta llegar al borde del área donde soltó un misil teledirigido que Sergio Muñoz no pudo atajar 2-0. Poco después llegó la lesión de Manolo que tuvo que abandonar el rectángulo de juego y dejar su lugar a Lay.

Abrazo de gol
Celebración del 2-0 de Dani Garzón | Foto de Paco Olmo.

El vendabal del Poli no cesaba, Alonso avisó en el 35 cuando se plantó, muy forzado, en el área granadina y no pudo batir a Sergio que salió muy bien tapando huecos. El Huétor Vega intentaba contrarrestar para acortar en el marcador, sobretodo desde los saques de esquina, cuando el minutero se alargaba al final de la primera parte, el Poli Almería estaba realizando una alta presión a la salida de balón de los verdinegros y recupera la bola, Marcos se adentra en el área, Sergio se le acerca agrandando su figura frente al área y Marcos decide la mejor opción, dejada a Alonso que acierta a empujar al fondo de las mallas poniendo el 3-0 en el marcador para que el colegiado pitará el final de la primera parte.

Conexión Marcos-Alonso en el 3-0. Foto de Paco Olmo

Sufrimiento ante las embestidas del Huétor Vega

Una segunda parte que se presagiaba como un balsa de aceite, tranquila como el que sabe que ha cumplido con su deber. La realidad de esta Tercera División golpeó al Poli pero ganó por puntos. Joseba Aguado salió con los mismos tras la charla en el vestuario, pero antes del primer cuarto de hora hizo 3 cambios para menear al equipo dando entrada a Capilla, Morillas y Pedro Amate. No tardó en surtir efecto, dos minutos después iban a recortar distancias. Saque de banda, muy alejado del ataque, que Segura sube a sacar pero la defensa granadina acierta a despejar, ese despeje sobrepasa por muy poco a David Simón y la pelota llega a los pies de Alfonsillo, sólo en el área busca a Serigne que parece fallar en el control pero se rehace y bate a Manu 3-1.

Los nervios llegaban a las piernas de los jugadores almerienses, el Huétor Vega jugaba a arreones y volcando su juego directo hacia Serigne y con un Manu salvando los muebles, desbaratando los ataques de los verdinegros. Los técnicos locales movieron ficha con la entrada de Sergio Ponte y Antonini por Marcos y Luis Suanes para volver a tomar la manija del encuentro pero el empuje granadino tuvo rédito, de nuevo un despeje del centro del campo que sobrepasa a la defensa local y deja en ventaja a Pedro Amate, que estaba fresco, que una vez dentro del área fue derribado por Antonini. El colegiado melillense Sánchez Sánchez no dudó y señaló pena máxima, el mismo Pedro Amate cogió la pelota desde el primer instante, dejando claro que el sería el ejecutor, cogió poca carrerilla para disparar a la derecha de Manu que acertó la dirección pero no pudo evitar que el gol subiera al marcador 3-2.

Gran estirada de Manu durante el encuentro. Foto de Paco Olmo

Quedaba por delante 20 minutos más el descuento, el Poli Almería se preparó para la ofensiva del Huétor que no dejó de atacar y buscar la portería de Manu, muchos «uyyy» que se quedaban en suspiros de alivio. El marcador no se volvería a mover, desaparecieron los fantasmas frente al Huétor, desaparecieron los fantasmas de los últimos minutos que nos hacían perder puntos. Se supo sufrir y con los 3 puntos de hoy nos colocamos a solo 2 del Huétor Vega en la clasificación, que marca el librarse de la liguilla de descenso.

Sacamos mirilla del submarino, a la vista un sólo objetivo, Huétor Tajar nos espera en el Miguel Moranto.

GALERIA DE FOTOS

Ficha Técnica

Poli Almeria: Manu, Pinteño, Suanes (Ponte, 72’), Josema, Segura, Simón, Alonso, Manolo (Lay, 22’), Marcos (Antonini, 72’), Garzón y Álvaro (Zakaria, 87’).

Huétor Vega: Sergio Muñoz, Salvatierra, David Gueye, Rafa Martínez, Manolo Muñoz, Serigne, Alfonso, Juancar, Montero (Amate, 58’) y Sabaca.

Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó a los almerienses Josema, Garzón y Marcos.

Goles: 1-0 Marcos (3’). 2-0 Garzón (18’). 3-0 Alonso (47’). 3-1 Serigne (57’). 3-2 Amate, de penalti (70’).

(Total de visitas: 115, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante:

Un comentario en «Crónica: Poli Almería 3-2 Huétor Vega»

Los comentarios están cerrados.