La Crónica: Cantoria 2017 FC 3-2 Poli Almería

cantoria - poli almeria 2022

El partido se presentaba disputado, era un derbi, llegábamos tras 11 partidos invictos y el Cantoria quería cambiar su dinámica tras cambiar de entrenador.

El partido comenzó con un dominio alterno, aunque el Cantoria llegaba con más peligro a 3/4 de nuestro campo. Las jugadas de peligro se basaban sobre todo en el balón parado a través sobre todo de los saques de banda que ponía en juego Darío con su catapulta. En el minuto 29, el Cantoria ejecutaba en córner que tras un poco de barullo en el área, su jugador Agu Gómez conseguía rematar al fondo de la red defendida por Manu.

cantoria - poli almeria 2022
Fotos de Chema

El Poli intentaba llegar a campo rival circulando el balón y con un juego vertical por banda, aunque en la primera mitad apenas pudimos hacerles daño al equipo dirigido por Ricardo Mora. Ya en el descuento, y tras un buen desmarque de Alonso al espacio, provocaría un penalti cuando Critopher derribaba a nuestro centrocampista dentro del área. Con mucha pausa, Linares anotó el gol del empate para irnos 1-1 al descanso.

La segunda mitad empezaría con un cambio en las filas del Poli, el capi Segura se quedaba en vestuarios y entraba en su lugar Óscar. Entró mejor el Poli en la segunda mitad, con el claro objetivo de conseguir los 3 puntos en un campo complicado como Los Olivos. Nuestro juego era más fluido y más vertical, llegábamos con más peligro. Pero no todo era positivo, ya que el árbitro se inventó un penalti a favor del Cantoria por supuestamente una mano, una mano que estaba totalmente pegada al cuerpo de nuestro jugador. Confiábamos plenamente en que nuestro porterazo Manu parara la pena máxima. Lo lanzaba Cristopher, tomaba carrerilla y paradón de Manu que nos mantenía con empate en el marcador.

cantoria - poli almeria 2022
Fotos de Chema

Pero no sería el único penalti que pitaría el colegiado a favor del Cantoria, pues en el minuto 73 señalaría otra pena máxima. Esta vez el lanzador sería Agu Gómez, a punto estuvo Manu de pararla, de hecho la tocó, pero el balón iba muy ajustado. Se ponía por delante en el marcador el equipo de Ricardo Mora.

El Poli se volcaría ahora para darle la vuelta al marcador, tendría una ocasión muy clara Óscar, pero el portero Alberto hizo una buena estirada para evitar el gol. En el minuto 86, éramos capaces de trenzar una buena jugada desde la defensa en la que tras una serie de pases, Álex llegaba a línea de fondo y ponía un pase al punto de penalti para que Juanmi rematara a placer y ponernos así 2-2 en el marcador.

Buscaríamos la victoria a toda costa, con el equipo volcado totalmente, pero al estar tan volcados en busca de la victoria a veces puede jugar en nuestra contra. Y así fue, en el minuto 91, tras haber podido despejar nuestros defensores el balón 2 o 3 veces, el Cantoria aprovechaba para encontrar un hueco en nuestra zaga para que el delantero Cerri pusiera el 3-2 definitivo en el marcador.

cantoria - poli almeria 2022
Fotos de Chema

Tras 11 partidos invictos llegaba la hora de volver a saborear la derrota. Pero no queda otra que levantarnos de este golpe y salir con más ganas aún para conseguir los 3 puntos ante el Churriana.

FICHA TÉCNICA

Fecha: Domingo, 13 De Marzo De 2022 a las 12:00

Estadio: Los Olivos (Cantoria – Almeria).

Club Deportivo Cantoria 2017 Fútbol Club: Alberto, Pote, Cristo, Agu Gómez, Casti, Paco Gómez (Guille Cruz 57′), Joaquín, Miguel Ángel, Casas (Reche 64′), Capel (J. Simón 89′) y Darius

Club Polideportivo Almería: Manu, Linares, Alberto Segura (Óscar Vega 45′), Othman (Marcos 89′), Kevin (Álex Cazorla 73′), Alonso, Manolo, Mario Oyonarte, Pablo (Juanmi 69′), Manu Hita y Benítez

Goles del C.D. Cantoria 2017: 1-0, Agu Gómez (29′); 2-1, Agu Gómez de penalty (73′); 3-2, Cerri (91′);

Goles del C.P. Almería: 1-1, Linares de penalty (49′); 2-2, Juanmi (86′);

Árbitro: Alvarez Garcia, Antonio Javier (Almería)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Cristo, Miguel Ángel, Capel, Paco Gómez, Agu Gómez, Casti y por los visitantes a Marcos, Alberto Segura, Pablo .

(Total de visitas: 138, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: