La Crónica: Málaga City 3-0 Poli Almería

Portada Jornadas j9 malaga city

Íbamos a Nerja sabiendo que nos enfrentábamos a un rival duro, con jugadores de alto nivel y que nos iba a exigir estar concentrados al 200% durante los 95 minutos.

Los primeros 10 minutos fueron dominados por el Poli Almería, teniendo varias ocasiones para acercar el peligro a la meta ocupada por Fúnez. A partir de ahí, los locales iban tomando más confianza tanto con balón como sin él y se acercaban con peligro al área del Poli. En el minuto 22, Luchi tuvo que ser atendido y posteriormente sustituido por por un codazo en la cabeza que no se sancionó ni con falta. Entraría Bakary en su lugar.

Notábamos demasiado la ausencia de Juanmi, que se perdía el partido por unas molestias que arrastraba durante la semana. Nos costaba asociarnos y perdíamos el balón con facilidad. En el 34, en una jugada rápida del conjunto malagueño, encuentran la espalda de nuestros centrales y su delantero, Álex Domingo se queda sólo frente a Manu que intenta tapar el tiro pero comete penalti. Posteriormente lo anotaría Nicky y el partido se nos pondría cuesta arriba.

A partir de ese momento intentamos sobreponernos al golpe, pero no éramos capaces de llegar con claridad al área contraria. La primera mitad acabó con 1-0 en el marcador.

En la segunda parte intentaríamos salir más enchufados, con ganas de remontar el partido. Pero nuestras imprecisiones y la presión rival no nos dejarían hacerlo. En el minuto 54, tras un robo de balón cerca del centro del campo, el equipo malagueño inicia una contra rápida que iba a terminar con un buen centro de Nicky para que Álex Domingo rematara a placer, totalmente sólo.

Minutos más tarde, en el 57, Carlos Hinojo movería el banquillo para dar entrada a Mario Oyonarte y Álex Cazorla en lugar de Óscar Vega y Linares. En el minuto 63 también entraría Hamza para ocupar el puesto de Álvaro de la Rosa. Lo seguiríamos intentando sin éxito, hasta que en el minuto 74, el central almeriense Iván Parra, puso el 3-0 definitivo en el marcador y que supuso un mazazo para la expedición del Poli que veía cómo las esperanzas de remontar el partido eran ya casi nulas.

En el minuto 79, el míster hacía los últimos cambios del encuentro por parte del Poli Almería, entrando Toni y Benítez por Pablo y Jorge. El partido ya estaba finiquitado, pero no teníamos que dejar de pelear para recortar distancias. Tuvimos ocasiones antes de decretar el colegiado el final del partido, como un disparo bajo palos de Mario Oyonarte que fue directamente a las manos de Fúnez o un disparo cruzado de Hamza que se marchó fuera.

No nos queda otra que pensar en sacar 3 puntos en el partido contra el Atarfe, y sobre todo, agradecerle a la afición, una vez más, que nos haya acompañado en otra salida fuera de casa.

Alineación titular:

Poli Almería: Manu, Linares (Álex Cazorla 57′), Othman, Álvaro (Hamza 63′), Alonso, Amate, Luchi (Bakary 30′), Jorge (Benítez 79′), Pablo (Toni 79′), Óscar Vega (Mario Oyonarte 57′) y Manolo Hita.

(Total de visitas: 107, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: