Crónica: Poli Almería 0-2 UDC Torredonjimeno

Poli Almeria - UDCT

La película que se rodó el domingo no tuvo el desenlace que todos deseábamos. Una jugada aislada en cada parte decantó la balanza de la victoria hacia los tosirianos y al Poli Almería a jugar el Playoff de Permanencia.

Avalancha local, gol visitante

Poli Almeria - UDCT
Salida al campo del Poli Almería – Foto: Paco Olmo

El partido era clave, vídeos, preparación, aficionados en los alrededores cantando. El Poli Almería no titubeó y fue a por el partido desde el principio sacando artillería en el 11 inicial, se pasó a doble delantero con la dupla de Álvaros, Kevin y Lay para bandas y en la medular dos jugadores creativos como Alonso y Dani Garzón.

Segura despejando un balón – Foto: Paco Olmo

Con ese planteamiento las oportunidades no tardaron en llegar. Lay lo intento de tiro lejano pero se fue por encima del larguero de palomares, a los pocos minutos estuvo en las botas de Kevin, el colombiano hizo una gran jugada personal deshaciéndose de varios contrarios hasta llegar al borde del área, la pelota le quedó en su pierna menos buena y el disparo salió flojo a las manos de cancerbero visitante.

Tampoco faltó la oportunidad creada por el lanza misiles Segura, el capitán sacó de banda y Álvaro de la Rosa, en el primer palo, prolongó buscando el palo contrario pero le salió cruzado.

Poli Almeria - UDCT
Dani Garzón pugna el balón frente a Eric – Foto: Paco Olmo

La jugada clave del primer tiempo llegaría en área local, Adrián Paz se interna en el área a disputar un balón bombeado que impacta en el brazo del defensa local y el colegiado granadino señaló el punto fatídico. El propo Adrián Paz fue el encargado de tirarlo a la izquierda de Manu (0-1).

El marcador ya no se volvió a mover, el Torredonjimeno se llevaba una buena ventaja al descanso sin apenas generar oportunidades.

NOS MATÓ EL OLFATO GOLEADOR

El Poli Almería salió convencido de poder rascar algo positivo del encuentro y siguió buscando el gol con ahínco. La primera oportunidad llegó en las botas de Madriles, que las luchaba todas y combinaba con sus compañeros, pero esta vez la mirilla andaba estropeada y se fue alto.

Poli Almeria - UDCT
Madriles se lleva el balón a – Foto: Paco Olmo

Carlos Hinojo comenzó a mover el banquillo para meter más pólvora, para ello dió entrada a Sergio Ponte por un Kevin que lo dió todo. Lay pasó así a ocupar su banda natural y le llegó su oportunidad pero su disparo forzado no fue dentro de los tres palos.

Se vivían minutos de asedio en el área tosirianos que se defendía bien de los embistes almerienses. En busca de remate en esas jugadas se dió entrada a Zakaria por Dani Garzón, que tenía amonestación. El colegiado iba dejando jugar y todas las jugadas dentro del área jienenses donde los locales caían no eran para el trencilla. La más clara fue cuando Lay desequilibró y penetró en el área siendo empujado por un defensa local, todos pidieron penalti pero el colegiado no estaba por la labor.

Poli Almeria - UDCT
Luis Suanes sacando el balón de atrás a – Foto: Paco Olmo

Comenzó entonces el baile de tarjetas amarillas Zakaria, Segura… llegando la acción de Eric que levantó la pierna para disputar un balón con Manu, impactando en el portero local, el colegiado pitó falta pero no entendió que fuera para roja, al que si le sacó roja fue a Chumillas tras avisarle el auxiliar insistente mete al Colegiado.

Quedando 10 minutos para el final, nueva oportunidad para Madriles pero sin fortuna. Y lo que son las cosas, un hombre que no tuvo fortuna de cara al gol siendo lagarto y que en el Torredonjimeno está tocado por una varita. El balón le llega Lara que con un buen movimiento sale de la presión local y abre para la llegada de Francis que a la primera pone asistencia al segundo palo y el recién entrado y bendecido Migue Montes está en el sitio de los que tienen olfato de gol y empuja para poner el (0-2).

Poli Almeria - UDCT
Segura colgó el balón intentádolo hasta el final a – Foto: Paco Olmo

FICHA TÉCNICA

Poli Almería: Manu, Pinteño, Luis Suanes (Antonini 80’), Josema, Segura, Alonso, Dani Garzón (Zakaría 70’), Lay (José Carlos 80’), Kevin (Ponte 54’), Madriles y Álvaro.

Torredonjimeno: Juan Palomares, David Rus, Horno, Javi Bueno (Chori 88′), Lara, Adrián Paz (Fran Martos 57′), Mario Martos (Álvaro 88′), Sergio Pérez, Joselillo, Castillo y Eric (Migue Montes 70′)

Goles: 0-1: Adri (p) 40’. 0-2: Montes 81’.

Árbitro: Polaino Redondo, Manuel (Granada)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Josema, Javi Pinteño, Luis Suanes, Dani Garzón, Alberto Segura, Zaka y por los visitantes a Mario Martos, Juan Palomares, Sergio Pérez, Eric. Expulsó por los visitantes a Chumilla (Roja directa 64′).

(Total de visitas: 60, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: