La Previa: Poli Almería – Berja CF

Se va acabando la temporada y es con dos platos fuertes en casa, dos derbis almerienses donde las gradas se llena de aficionados.

Este domingo tenemos el primero frente al Berja CF a las 12:00 h en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Para este partido podrá entrar un acompañante, gratuitamente, viniendo con socio gestor, abonado, y está invitada toda la cantera del Poli Almería con su familias para teñir la grada de nuestros colores.

El conjunto albinegro llega salvado matemáticamente y con la mente puesta en alcanzar el único caramelo alcanzable a estas alturas de la temporada. La Copa de Andalucía le ha dado un punto de ilusión, a los siguientes puestos de los que da el ascenso, por la posibilidad de competir frente a los equipos del grupo 1 de la División de Honor Andaluza, el vencedor de Melilla y, una vez pasado todo esto, poder recibir un primera división en la Copa del Rey. El Poli se encuentra a dos puntos del Berja, en la clasificación, justo los que le hace falta al Poli para certifciar la permanencia.

El fútbol almeriense sigue creciendo, poco a poco, y es importante que haya muchos equipos en la categoría. La temporada que viene seguirá el Cantoria y el Berja, nosotros esperamos certificar este domingo y recibimos al Adra que ha ascendido esta temporada tras su gran temporada.

La Cañada certificó su descenso hace varias jornadas y le deseamos que vuelva pronto a la categoría. El equipo de Robert Gutiérrez llega con tres victorias en las últimas 4 jornadas y la tranquilidad del objetivo conseguido.

El hombre clave en el esquema del Berja es el granadino Sergio Pimentel. Natural de Monachil, el chaval de solo 20 años está en su primera esperiencia como senior tras venir de la cantera del Santa Fe. El centrocampista es uno de los jugadores con más minutos sobre el verde y además a aportado goles al equipo. De sus cuatro goles, el más especial fue el gol que marcó en su pueblo natal en el Manuel Robles.

(Total de visitas: 84, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: