Crónica: Atco Mancha Real 4-0 Poli Almería

Lay superando en velocidad a David Ordóñez.

Un resultado muy abultado en el Estadio de la Juventud. Partido disputado hasta la expulsión de David Simón que el Mancha Real supo aprovechar al contragolpe.

Trío arbitral y capitanes del Mancha Real y Poli Almería Jornada 21
Trío arbitral y capitanes – Foto: Alfonso Zapata

Destello vasco en La Juventud

El partido de este domingo se presentaba clave para ambos conjuntos, se enfrentaban los dos mejores equipos de la recta final del campeonato. El Atlético Mancha Real quería certificar el liderato de la primera fase mientras el Poli Almería conseguir tres puntos claves para certificar la salvación matemática.

Con este partido, nuestro central Josema cumplía 100 partidos vistiendo la elástica rojiblanca en cuatro temporadas donde ha marcado 9 goles y disfrutado de un ascenso a Tercera División.

Dani Garzón saliendo de la presión de David Ordóñez – Foto: Alfonso Zapata

Los dos equipos se fueron estudiando en los primeros minutos, un partido controlado donde se iba jugando la mayoría de minutos en la medular pero aparecería la genialidad del incombustible vasco. La pelota llega al borde del área, Urko Arroyo se revolvió para imprimir velocidad a la jugada y buscó sorprender con un buen disparo que pasó entre varias piernas hasta colarse en la portería de Manu (1-0).

El Poli Almería no bajó los brazos y adelantó las líneas en busca del empate. La primera oportunidad llegaría en las botas del lateral Pinteño que se planta en el borde del área y realizó un disparo lejano que se fue por encima de la portería de Lopito. En el empuje almeriense llegó otra oportunidad, esta vez el peligro llegaría de saque de esquina que David Simón remató pero no encontró puerta. La mejor oportunidad llegaba a cinco minutos de enfilar el descanso, el extremo Kevin estuvo listo y encontró un carril para subir pero su tiro se fue muy cruzado mientras Lopito hacia la estatua.

Kevin tuvo la mejor oportunidad del Poli Almería
Kevin tuvo la mejor oportunidad del Poli Almería. Foto: Alfonso Zapata

Expulsión y contragolpes

En la segunda parte salió ambos equipos a sumar. Esta liga habrá sido mejor o peor, pero los equipos están enchufados hasta la última jornada por la importancia de los puntos en la siguiente fase.

Los verdes iban a golpear primero con un lanzamiento de falta de Urko Arroyo que pasó muy cerca de la madera de Manu, el Poli Almería contestó en los pies de Alonso que se plantó en la frontal del área y soltó un zapatazo que Lopito llegó a blocar.

En el partido se iba romper la igualdad cuando un jugador del Mancha Real se escapaba por la banda y David Simón quiso cortar su progresión pero no llego a impactar con el balón. El colegiado granadino Fernández Rodríguez sacó la segunda amarilla y la expulsión del pivote defensivo iba a ser clave para la última media hora de partido.

David Simón intentando fajarse de Pedro Corral
David Simón intentando fajarse de Pedro Corral. Foto: Alfonso Zapata

El Mancha Real no desaprovechó la ventaja e hizo daño. José Enrique avisó primero, con un disparo al travesaño en el 64, para colocar el (2-0) cuatro minutos después cuando Nando avanzó por banda izquierda y buscó al delantero almeriense que remató a palo cruzado imposible para Manu.

La avalancha verde no paraba y dos minutos después iba a llegar un nuevo gol jienense, jugada trenzada en banda izquierda que encuentra finalizador en las botas de David Romero que regateó a Manu para colocar el (3-0) en el marcador.

Álvaro de la Rosa luchando por un balón en la delantera
Álvaro de la Rosa luchando por un balón en la delantera. Foto: Alfonso Zapata

El partido bajo de intensidad y el Mancha Real supo controlar el partido sabedor de que alguna más a la contra podría tener. Fue en los minutos finales cuando de nuevo se iba a carburar la jugada por banda izquierda hasta llegar a Juanfran que cruzó su disparo frente a Manu para colocar el (4-0).

Una victoria que sabe a liderato para el Mancha Real, al pinchar de nuevo la UDA B frente a un equipo de la parte baja, que se sitúa líder con 6 puntos de ventaja sobre el segundo. Mientras el Poli Almería se encomendará a la Virgen del Mar para sumar los 3 puntos frente al UDCT que le podría certificar la salvación, a expensas de lo que haga el Real Jaén frente al Huétor Tájar.

Ficha Técnica

Atco Mancha Real: Lopito (Blas, min.74), Ordóñez, Rentero (Nando, min.32), Raúl Pérez, Óscar Quesada (Fran Fernández, min.46), José Enrique, Urko Arroyo, Chumilla (Romero, min.67), Pedro Corral, Sebas y Juanma Espinosa.

Poli Almería: Manu, Luis Suanes, Zakaria (Antonini, min.75), Josema, Pinteño, David Simón, Dani Garzón, Alonso, Kevin (Marcos, min.78), Ponte (Lay, min.61) y Álvaro de la Rosa (Madriles, min.78).

Goles: 1-0, Urko Arroyo (min.12); 2-0, José Enrique (min.66); 3-0, David Romero (min.68); 4-0, Juanfran (min.90).

Árbitro: Fernández Rodríguez. En el Atco Mancha Real, tarjeta amarilla para Rentero, Sebas, José Enrique y Urko Arroyo. En el CP Almería, tarjeta amarilla para Josema y expulsión con doble amonestación a David Simón.

(Total de visitas: 119, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: