Crónica: CF Motril 3-1 Poli Almería

Un partido intenso en el Escribano Casilla donde el empuje del Poli Almería no fue suficiente para rascar puntos ante un Motril muy superior en los primeros minutos.

El Motril muestra sus cualidades

La primera parte comenzó como lo que ha sido, una final, ambos equipos se jugan 3 puntos importantismos, sobretodo para los intereses del Poli Almería. El club tropical comenzó golpenado primero cuando el lateral Juanjo Peña comineza subiendo la banda y se mete hasta el área donde se encuentra al cancerbero Manu que despeja a corner. En un ataque triangulada del Motril es Sergio Ponte el que roba la pelota que busca rápidamente a Álvaro para que protega y abra hacia la banda buscando a Jose Carlos, el almeriense se acomoda y dispara buscando portería con calidad pero se va fuera.

El Motril seguía buscando con peligro el área del Poli. El primer aviso fue cuando Gadea, desde el medio campo buscó en largo a Oscar Lozano que asistió de cabeza a Juanfran, el delantero remató a puerta encontrando los guantes de Manu. Los ataques de los juadores de Jose Manuel iban a tener sus frutos con una genialidad de Goku, Oscar Lozano comienza la jugada en la frontal del área y busca al genio en banda que a la primera devuelve la pared dentro del área, Oscar Lozano no lo dudó y de un zurdazo cruzó frente a Manu que no pudo atajarla (1-0).

El partido estuvo un poco parado en los siguientes minutos, el club granadino estuvo controlando el balón para dormir la pelota pero en los minutos finales el Motril monta una contra con Yalike conduciendo la pelota, 3 contra uno, Yalike buscó a Juanfran que quiso pasar a la primera pero le salió mal el pase y despeja la defensa del Poli Almería que monta la contra y le llega la pelota a Sergio Ponte que en su disparo pudo haber contacto en una mano motrileña pero el colegiado no lo decretó así.

Antes del descanso llegó el segundo del Motril. La defensa del Poli Almería despeja hacia Álvaro pero Yalike se lleva la pelota abriendo a Yordi que busca a Ramiro en la frontal del área, el motrileño a la primera la deja en bandeja dentro del área para la llegada de Yalike que empala con la izquierda frente a Manu entrando la pelota rozando la base del poster (2-0).

Arreón insuficiente del Poli

El técnico Carlos Hinojo quiso darle un cambio en el descanso al partido haciendo tres cambios desde el vestuario, entrando Segura, Kevin y Manolo por Pinteño, Alonso y Luis Suanes. El principio de la segunda parte empezó a enturviarse con jugadas más forzadas que hizo levantarse al público del Escribano Castilla que protestaban todos los lances. El Motril buscaba cerrar el partido pronto y la tuvo en los primeros minutos, el lateral Peri llega hasta linea de fondo y busca a Goku que controlo en área, se revuelve y su disparo se mete en la portería almeriense pero el linier levantó el banderín al entender que Jordi hizo el amago de tocarla y por lo tanto intervino en la jugada. Cuando quedaba veinte minutos para el final del partido, Juanfran se mete en el área ante la salida de Manu se tira al suelo buscando que el colegiado pitara penalti pero el colegiado solo pitó saque de puerta sin sancionar al delantero.

El mister visitante hizo cambios, buscando más mordiente, dando entrada a Madriles y Lay. El Poli Almería lo intentaba con todo, subio el blque de presión a campo contrario y ahogando la salida del Motril que en la segunda parte era menos fluida. En el 72 vino dos jugadas consecutivas, Kevin por banda incisivo y combinando con Sergio Ponte. En la salida de balón de los almerienses la bola le llega a Madriles que hace cambio de sentido hacia Kevin que pasó rápidamente a Sergio Ponte, éste colgó al área y fue despejado a corner. Un corner donde el equipo visitante sacó petróleo. El corner, botado por Manolo para Lay que cuelga al corazón del área rematando flojo Segura, el balón cae a los pies de Madriles que controla y se revuelve con un latigazo que dió esperanza al equipo visitante (2-1). El partido se mantuvo hasta los últimos minutos gracias a las paradas del cancerbero Manu antes los delanteros del Motril.

El partido tuvo de todo y en el minuto 90 Yalike hace un entrada muy peligrosa a Josema y el colegiado le mostró la tarjeta roja directa. El Poli murió en el partido volcado totalmente en el campo del Motril pero el gol del empate no llegaría. Sino que fue el Motril el que mató el partido con el gol de Miguel Martin que recibe el pase de la muerte de Paquito (3-1) y el colegiado descretó el final del partido justo después.

El Poli Almería jugó mucho mejor en la segunda parte pero el lastre de la primera parte han pesado mucho y no se ha consegido puntuar. Difícil tarea por delante, toca ganar al CD Estepona y esperar resultados.

Ficha Técnica

Motril: Jorge, Crespo, Gadea, Ramiro, Lozano (Alferez 72’), Holanda (Martín 86’), Martín, Callejas, Peña, Yalike y Jordi.

Poli Almería: Manu, Josema, Suanes (Manolo 45’), David Simón, Antonini (Madriles 69’), Pinteño (Segura 45’), Zakaría, Alonso (Kevin 45’), Sergio Ponte, José Carlos (Lay 67’) y Álvaro.

Goles: 1-0: Lozano 29’. 2-0: Yalike 44’. 2-1: Madriles 73’. 3-1: Miguel Martín 94’.

Árbitro: Jorge Ordoñez Martín (Sevilla). Expulsó al local Yalike (89’). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Luis Suanes, Antonini, David Simón, Zakaría.

(Total de visitas: 588, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: