Crónica: Poli Almería 0-0 CF Motril

En Los Ángeles se disputó un partido lleno de tensión pero escacez de goles, que no de oportunidades. La primera parte fue para el equipo tropical y la segunda para el Poli Almería que puso toda la carne en el asador.

El Motril puso la experiencia sobre el tablero

El Motril llegaba a su primer encuentro del playoff de permanencia al no poder jugar las dos primeras jornadas por covid en la plantilla. Al lado contrario el Poli Almería con 3 partidos en una semana con el viaje a Melilla entre semana.

Foto Paco Olmo

La primera parte el conjunto de Jose Manuel García salió al campo más encuchado, cubriendo la baja de sanción de su central Carmelo recolocando a Darío en el eje de la defensa, con el equipo muy abierto a la hora de atacar con Linares y Peri por banda. El Poli Almería tenía la baja importante de Segura que fue suplida por Zakarias, siendo uno de lo mejores del equipo con grandes actuaciones al corte.

Casi cuando aún estabamos colocándonos en el inicio del partido llegó la primera oportunidad en los pies de Oscar Lozano que se planta sólo en el área pero Manu sale, achica y termina parando el disparo del Motrileño a corner, donde en el saque de éste es Javi Gadea el que remata de cabeza a las manos de Manu. El Poli Almería lo intentaba colgando balones a De la Rosa pero la altura de los centrales motrileños dificultaba al delantero espigado. El balón era controlado constantemente por el equipo visitante manejando las manillas del equipo Goku en el centro del campo, el jugador granadino reaparecía tras lesión y fue clave. Nueva oportunidad del Motril en una falta peligrosa botada por Ramiro que superó la barrera y salió rozando el palo izquierdo de Manu.

Foto Paco Olmo

El peligro del equipo local estuvo en las botas de Sergio Ponte con un buen desmarque a la banda pero su centro no encontró cabeceador, pocos minutos después se iba a internar en el área del Motril, tras una buena salida de Luis Suanes y una dejada de cabeza de Manolo hacia el delantero, que fue derribado por el central pero el colegiado Pareja Nieto no interpretó mercedor de la pena máxima. En la primer ajugada trenzada desde la defensa el Poli se plantó al borde del área y Alonso probó fortuna con un disparo lejano que no encontró el destino deseado. Antes de terminar la primera parte la tuvo el Motril que recuperó la pelota mientras salía el equipo local, Yordi se desmarcó pero el pase salió un poco fuerte llegando Manu que estuvo muy atento.

Carlos Hinojo movió ficha y el equipo reaccionó

En la segunda parte el Poli Almería cambió de sistema y de hombres. Los delanteros Madriles y Marcos iban a entrar en deprimento de Alonso y Lay. La apuesta ofensiva del mister local dió sus frutos y el Poli Almería empezó a tener más la pelota y llegaban las oportunidades. El Motril seguía creando oportunidades pero ahora a la contra, Oscar Lozano robó un balón en salida de balón del Poli, puso la directa, se fue escorando y disparó forzado a las manos de Manu.

Foto Paco Olmo

El Poli Almería dió un paso adelante y presionó muy arriba la salida del CF Motril que se veía forzado a sacar en largo. Fruto de esa presión llegó la primer oportunidad clara con incursión por banda de Pinteño que centra al área y Sergio Ponte intenta acertar con la volea pero el balón se va a la izaquierda de Jorge Colacio. El Poli Almería seguía buscando ese gol deseado, Pinteño saca de falta bombeando el balón al área donde De la Rosa consigue rematar de cabeza pero el remate sale a derecha de la portería granadina. El asedio continuaba cuando David Simón busca a Sergio Ponte, éste peina hacia atrás en busca de Álvaro que busca la internada al área con un fuerte disparo que atrapa Jorge. Si en ataque el equipo creaba peligro, atrás es Zaka el que se ha mostrado imperial con varias acciones de mérito cortando balones por bajo, anteponiéndose al delantero, por alto… todo un despliegue físico del jóven central y con un Pinteño muy seguro y con buenas aportaciones ofensivas soprendiendo desde atrás.

Foto Paco Olmo

El Motril buscaba sorprender, le llegó la pelota a Goku que hace centro medido a Migue Martín que se fabrica la jugada para disparar por fuera de la red. El Poli Almería iba a contestar, Pinteño se marcó una ruleta a la marsellesa para salir de la presión y pasar en profundidad a De la Rosa, el asturiano apura hasta la línea de banda y hace pase de la muerte al centro de penalti, donde esperaba Sergio Ponte, pero se adelantó la defensa motrileña al corte. El susto pudo llegar cuando el recien incorporado al campo, Antonini, da un pase atrás que pudo ser aporvechada por los delanteros del Motril pero Manu salió rápido para poder despejar la pelota y desbaratar la oportunidad de los visitantes. La última oportunidad la tuvo Madriles de saque de falta pero su disparo tocó en la barrera.

Reparto de puntos, el Motril no marcó cuando dominó, el Poli Almería no supo materializar las oportunidades de la segunda parte y suma un nuevo punto en el Playoff de Permanencia colocando en el casillero 25 puntos. Ponemos los ojos en la siguiente salida, Estepona, y nos despedimos de Los Ángeles hasta el mes de mayo cuando volvamos a enfrentarnos al Melilla CD.

Foto Paco Olmo

FICHA TÉCNICA

Club Polideportivo Almería: Manu, Javi Pinteño, David Simón, Alonso (Marcos 46′), Lay Ablaye (Álvaro Cruz 46′), Josema, Luis Suanes (Antonini 72′), Álvaro , Sergio (José Carlos 72′), Manolo y Zaka

Club de Fútbol Motril: Jorge Sánchez, Linares, Peri, Javi Gadea, Ramiro, Óscar Lozano, Darío, Goku, Juanjo Peña (Miguel Martín 56′), Yalike y Jordi

Árbitro: Pareja Nieto, Enrique (Linares)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Javi Pinteño, José Carlos, Zaka, Álvaro , Enrique Morales y por los visitantes a Linares, Juanjo Peña, Darío, Yalike.

(Total de visitas: 141, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: