Crónica: Ud Almería B 1-0 Poli Almería

Oportunidad de Dani Garzón foto de paco olmo

Un esfuerzo titánico frente todos los inconvenientes encontrados en el Anexo, con dos expulsiones y un gol de los locales en el descuento marcado por una acción antideportiva producida con anterioridad.

Primera Parte: Oportunidades para ambos

Primer partido del Poli Almería en el feudo de la UDA, el equipo de Carlos Hinojo y Ricardo García llegabancon muchas bajas como Simón, Segura, Pinteño, Madriles,.. y que han llevado a tener en el banquillo a juveniles como Jesús Lao y Benitez.

Un partido trabado durante los primeros veinte minutos donde el Poli hizo daño por la banda derecha con Kevin doblando la banda desde el lateral y colgando balones, por delante de el Lay hizo lo que más sabe hacer, un puñal llegando a final de banda y colgando balones que pusieron en apuros al portero local LuisTarres, teniendo que atajar en dos tiempos un centro suyo en el minuto 15. Justo antes la UDA tuvo la suya en un contraataque que dejana sólo a raúl Caballero pero Manu defendió muy bien despejando con la cabeza fuera del área. En el minuto 26 se produjo la oportunidad más clara del equipo local, cuando el árbitro no entendió falta sobre Zaka que se quedó en el suelo y el Almería aprovechó la oportunidad con Juan Gutierrez que en tres ocasiones tira, siendo la última con la portería sin Manu y que sacó bajo palos Kevin.

El Poli Almería no paró de intentarlo y en el minuto 30 fue Sergio Ponte que se aprovecha del resbalón del lateral derecho y enfila hacia la portería de la UDA pero tardó en decidir lo que iba a hacer y la defensa de Nandinho deshizo la oportunidad de los visitantes. El siguiente punch fue para los locales cuando Olivera intentó sorprender con tiro desde fuera del área buscando la escuadra de Manu que voló y con palomita ataja el balón.

Segunda Parte: Defensa como gato panza Arriba

Empezó la segunda parte como la primera, los dos equipos lanzados a por el gol que le diera la ventaja. La primera oportunidad vino para el equipo vistante cuando De la Rosa se planta en el campo local y prolonga a Sergio Ponte pero el balón salió largo y Carvalho logró llegar al corte y despejar. Justo después era en las botas de raul caballero que corrió por la banda derecha hasta que se sacó un centro medido que sobrepasó a la defensa visitante y Olivera remató fuera frente a la figura de Manu. Las oportunidades no cesaba, vaya 0-0 más entretenido cuando desde 45 metros es la UDA B la que intenta sorprender a Manu que se vuele a sacar una manopla salvadora y despeja a corner.

Una segunda parte donde los chicos de Carlos Hinojo se defendieron con todo con los ataques, cada vez más continuos de los locales, una de las más peligrosa fue en las botas de Daniel Albiar desde un tiro de falta que se va rozando el poster de Manu por fuera. El partido cabio cuando Lay recibió dos amarillas en muy poco tiempo y con su expulsión cambio el objetivo de los visitantes. La UDA pudo adelantarse cuando Fermín se puso frente a Manu que volvió a salvar al Poli. No fue la última tarjeta roja, cuando Manu fue expulsado cuando salió defender un ataque de la UDA y derribó a Jean Marco fuera del área, con la entrada de Ángel por el jugador Dani Garzón.

Terminando el partido el colegiado decretó 6 minutos de descanso que se hizo eternos para los dos equipos, Los nervios estaban a flore de piel con un poli jugando con 9 jugadores frente al filial almeriense que se deseperaba mientras el Poli Almería jugaba sus bazas para poder puntuar por primera vez frente a la UDA B. Pero la jugada polémica se dejó para el final, cae lesionado Josema y el cancerbero Ángel tira la pelota fuera, en la siguiente jugada la cantera de la UDA no devuelve la pelota y se produce la falta que precede al gol.Fue entonces cuando Raul Caballeromarcó a saque de falta lateral botada por Dani Albiar y echar por suelo todo el esfuerzo titánico del Poli Almería.

Ficha Técnica

UDA B: Luis Tarres, Verti (Jean Marco), Manu, R. Carvalho, Fermín, Aitor Puñal, Dani Albiar, Juan Gutierrez (Tomas), Siles, Olivera (Cepa) y Raúl Caballero.

Poli Almería: Manu, Kevin (Antonini), Josema, Zakaria, Rodri, Alonso, Mousa, Dani Garzón, Lay, Sergio Ponte (Marcos) y Álvaro de la Rosa.

Goles: Raúl Caballero (92) (1-0)

Arbitro: POLAINO REDONDO, MANUEL (GRANADA)

Amonestaciones: UDA – Verti | Poli Almería – Manu (Amarilla y expulsión por roja directa), Moussa, Lay (expulsado por doble amonestaciones),

(Total de visitas: 277, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: