La Crónica: Atco monachil 1-1 Poli Almería

El viaje a Monachil era una oportunidad de resarcirnos de la dura derrota frente al Atarfe, llegábamos con muchas ganas de sacar los 3 puntos.

La primera parte fue claramente dominada por el Poli, teniendo muchas ocasiones claras de gol, como un mano a mano de Manolo Hita o un zurdazo de Alonso, pero el portero granadino, Donaire, desbarataba con éxito estas ocasiones. La única ocasión clara por parte del Atlético Monachil en la primera parte la tendría Iván Velázquez, con una falta lejana que a priori no supondría ningún problema para Ángel, pero el balón se le escurriría de las manos dando este en el larguero.

El conjunto dirigido por Carlos Hinojo no dejaría de intentar batir la meta granadina, hasta que en el minuto 40, tras una buena contra gestionada abre todo por Kevin, Manolo Hita conseguiría poner en ventaja al Poli con un potente disparo cruzado. Se llegaría al descanso con 0-1 en el luminoso.

De cara a la segunda mitad, Marcelo Fernández-Nieto movería su banquillo para dar entrada a 3 jugadores de refresco. Ibra, Estévez e Iriarte sustituirían a Colacio, Carlo y Manu Hurtado.

La segunda parte comenzaría con un Poli dominador, pero el conjunto granadino se notaba más cómodo, sobre todo en zona defensiva. Seguiríamos el mismo guión que en la primera parte, acosar al rival con una buena presión para provocar errores. Y así fue en varias ocasiones. Una de ellas una buena jugada en la que Pablo se interna por banda y pone un balón en bandeja para que Manolo rematara con poco acierto.

Foto de Manu López – Atlético Monachil

En el segundo acto, el banquillo del Atlético Monachil se volvería a mover para sustituir a Edu Sánchez, Fer García y José Álvarez para dar entrada a Sergio Baena, Kevin Herrera y Guso. En el 75, Carlos Hinojo daría entrada a Juanmi, Mario Oyonarte y Marzialetti en sustitución de Manolo Hita, Kevin y Óscar Vega. De esta forma, nuestro juvenil Marzialetti debutaría con el primer equipo en tierras granadinas.

También tendría Alonso otra ocasión bastante clara con otro zurdazo que se fue por muy poco por encima de la meta defendida por Donaire. En el minuto 81 el árbitro quiso ser el protagonista del partido expulsando injustamente a Pablo Montes, hecho que más tarde nos perjudicaría enormemente.

Tras más de 80 minutos de juego, y con un jugador menos, no tuvimos otra opción que ser cautos e intentar guardar el resultado. Pero el equipo granadino se envalentonaría para en el 91 poner las tablas en el marcador, tras una jugada con varios errores propios que Pablo Chaves aprovecharía para poner un balón fuera del alcance de Ángel.

Ya no había tiempo para reaccionar, lo peleamos durante todo el partido, junto a nuestra afición que otra vez más nos acompañó, pero la decisión arbitral decantó el partido en nuestra contra.

El domingo; con sangre, sudor y lágrimas, intentaremos darle una gran alegría en casa a nuestra afición con una victoria.

Alineación titular:

Poli Almería: Ángel, Linares , Amate, Benitez, Alonso, Alex, Oscar Vega (Marzialetti), Pablo, Luchi, Alonso, Manu Hita (Juanmi), Kevin (Mario)

(Total de visitas: 251, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: