Movember con un Poli Moustache

Movember

El movimiento Movember nació en Australia, al más puro estilo del Poli Almería: un grupo de amigos en un bar para recaudar fondos y se ha ido extendiendo hasta convertirse en un movimiento global celebrado en el mes de Noviembre. Hasta ese juego que tanto jugamos, el FIFA, hizo un hueco para el movimiento con la Copa Movember.

Poli Mustache

Ese grupo de amigos se dejaron crecer sus bigotes para apoyar a su amigo aquejado de cáncer de próstata. Tras conocer que uno de nuestros Socios Gestores, Antonio Bonillo, participaba en el movimiento, en el Equipo de Comunicación decidimos sumarnos a la causa, con un poco de trampa porque la mascarilla ha escondido nuestros hermosos «moustache» hasta hoy.

Incidencia en el fútbol

La mayoría de nosotros vivimos con estupor, sorpresa, uno de nuestros ídolos le pasaba algo, y encima el chascarrillo no tardó en revolotear a nuestro alrededor, Luboslav Penev comunicaba un 15 de febrero de 1994 que sufria Cancer Testicular. La estrella del Valencia con 28 años, no terminaba la Liga ni podría acudir al Mundial de EEUU con Bulgaria.

Muchos han sido los jugadores que lo han sufrido, seguro que recordáis al portero José Molina con la cabeza rapada y una gran sonrisa, que se nos quedó grabada en la memoria en enero de 2003 cuando superó la enfermedad. Hasta un megacrack lo tuvo con apenas 20 años, ese joven tulipan era Arjen Robeen cuando aún jugaba en el PSV y previo a su fichaje por el Chelsea. Otro cancerbero que lo superó fue «El Lechuga» Roa, mítico del Mallorca y Albacete. Siendo el más reciente el central Yerai Álvarez del Athletic de bilbao, donde el club y sus compañeros dieron de nuevo una «master class» como equipo y de que el fútbol es mucho más que 22 jugadores corriendo detrás de un balón.

Fotos

¿Cómo puedo Donar?

Muy fácil, primero tienes que recuperarte y dejar de reirte de nuestras fotos. Zagales y zagalas, si te ha gustado tanto nuestra iniciativa como para donar, sí, esos eurillos no gastados en cervecillas por el Covid, sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace DONAR MOVEMBER.

(Total de visitas: 216, 1 visitas hoy)
Comparte, si te pareció interesante: